El Principal acoge ‘En el estanque dorado’ con Héctor Alterio y Lola Herrera en su cartel

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- El conocido texto de Ernest Thompson, ‘En el estanque dorado’, comenzó su andadura hace algo más de año y medio en Zaragoza y tras llenar los teatros de media España, llega al Principal de Valencia para estar en sus tablas hasta el día 22 de febrero.

Herrera, Alterio y Luz Valdenebro durante la rueda de prensa de ' class=
image-169933

Herrera, Alterio y Luz Valdenebro durante la rueda de prensa de la obra ‘En el estanque dorado’.

Su principal dupla actoral cuanta con dos verdaderos genios de la interpretación: Lola Herrera y Héctor Alterio. Ambos actores presentaron la obra, en rueda de prensa, junto a otra de las intérpretes de la pieza, Luz Valdenebro. Completan el reparto Camilo Rodríguez y Adrián Lamana. La adaptación corrió a cargo del Emilio Hernández y la dirección corresponde a la valenciana Magüi Mira.

José Luis Moreno, director general de CulturArts, abrió la presentación de la pieza teatral indicando que “para el Principal es un honor contar con dos grandes actores como Alterio y Herrera en una obra tan conocida, especialmente por su referencia cinematográfica”.

Para Luz Valdenebro, “es un regalo de la vida trabajar junto a dos verdaderos grandes de interpretación. Para mí es un regalo, cada día, compartir escenario con Héctor y Lola. Es una obra muy íntima, llena de ternura, humor y de momentos muy intensos. Tanto Lola como Héctor hacen que sea fácil trabajar y que cada día descubras un matiz nueva en la obra”.

A la pregunta de este periódico, para ambos protagonistas, sobre qué les sedujo para aventurarse al proyecto teatral Lola Herrera comentó: “Al principio, cuando me lo ofrecieron, no me hizo mucha ilusión por el personaje y porque la película había tenido mucho éxito, y todo esto es ir en contra. Además me preguntaba quién iba a hacer el personaje de Norman, que es el personaje principal, y me dijeron ‘espera unos días que estamos esperando la confirmación de Héctor Alterio’, enseguida dije que sí. Yo estoy aquí, fundamentalmente, porque Héctor dijo sí a la función. Si no, es probable que no estuviera”.

Lola Herrera y Héctor Alterio durante la presentación de ' class=
image-169934

Lola Herrera y Héctor Alterio durante la presentación de ‘En el estanque dorado’, obra que lleva año y medio de gira por España.

Por su parte Alterio dijo: “Conocí a Lola Herrera de forma fugaz, trabajamos en una película juntos pero nunca coincidimos en ninguna secuencia ni en ningún plano y recuerdo que cuando volvíamos a casa después del rodaje, en coche, ella me preguntó, ¿pero tú has hecho teatro?”. En ese instante Alterió sonrió y Herrera comentó: “Es que en ese momento él hacía muy poco tiempo que estaba en España y yo no sabía nada de su vida. Cometí esa barbaridad y…, mira ahora, estamos trabajando juntos”.

Siguió el actor hispanoargentino su comentario: “después hubieron muchas refracciones socio-políticas y, de pronto, esta oferta con el aderezo que se llama Lola. Fue la alegría de volvernos a encontrar y de tener la seguridad de que puedo estirar el brazo, cerrar los ojos, y saber que ella está ahí. Esto provoca seguridad, felicidad y que todo se transforme en una fiesta”.

Según Lola Herrera, ‘En el estanque dorado’ es una obra que habla sobre “la madurez, la serenidad de dos personas adultas, el hecho generacional, las sensaciones de vivir”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.