El primer vehículo eléctrico de Jaguar se ha presentado en una experiencia de realidad virtual pionera en el mundo

 

  • Jaguar rompe todas las normas establecidas al crear un prototipo eléctrico con el diseño de un súper vehículo, el rendimiento de un deportivo y el espacio interior de un SUV.

 

  • Perfecto para acelerar en largas distancias, pasa de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, tiene una autonomía de más de 500 km (según el ciclo NEDC) y su batería de 90 kWh se recarga en muy poco tiempo.

 

  • El rendimiento orientado al conductor con tracción a las cuatro ruedas se consigue gracias a dos motores eléctricos que generan un par de 700 Nm y una potencia de 400 CV.

 

  • Jaguar ha confirmado que el modelo de fabricación en serie I-PACE estará en las carreteras en 2018 y disfrutará de una dinámica de conducción ágil y precisa sin precedentes en un vehículo eléctrico.

 

  • Una pionera experiencia de realidad virtual intercontinental ha transportado en directo al público a un exclusivo mundo virtual donde han podido descubrir el I-PACE Concept gracias a la tecnología líder de HTC VIVE™ y Dell Precision.

 

  • Los creadores del vehículo estaban acompañados en este exclusivo mundo virtual de admiradores, invitados y clientes de Jaguar como James Corden, Michelle Rodriguez, Miranda Kerr y David Gandy.

 

  • Si quiere convertirse en uno de los primeros propietarios del I-PACE, visite jaguar.com y haga clic en el botón “Quiero uno”.

 

jaguar-i-pace-concept_003-1
image-434651

El prototipo I-PACE Concept constituye el principio de una nueva era para Jaguar. Se trata de un anticipo del futuro modelo de fabricación en serie, el Jaguar I-PACE, que se presentará el próximo año y llegará a las carreteras en 2018. Los clientes ya pueden registrarse en jaguar.com para ser los primeros en adquirir un I-PACE.

Los equipos de ingeniería y diseño de Jaguar han roto todas las reglas establecidas para crear una arquitectura eléctrica personalizada a juego con un diseño espectacular. El resultado es una elegante combinación de deportivo de cinco plazas y SUV de alto rendimiento que no renuncia a ninguna prestación.

Ian Callum, Director of Design de Jaguar, declaró: “El I-PACE Concept es el símbolo de la próxima generación de diseño de vehículos eléctricos. Su estilo impactante y futurista con el habitáculo adelantado y un precioso interior es fruto del genuino ADN de Jaguar, la tecnología eléctrica y la artesanía contemporánea.

Nuestra presentación de hoy con realidad virtual ha desafiado también los límites de la tecnología y refleja a la perfección la esencia tecnológica del prototipo. Solo contamos con un prototipo que está en Los Ángeles para la presentación. Por primera vez en la historia, la realidad virtual nos permite compartir el vehículo con gente de todo el mundo de la forma más inmersiva posible”.

Esta exclusiva presentación de ‘realidad virtual social’ es una novedad mundial y probablemente sea el mayor evento en directo de realidad virtual conectada de este tipo hasta la fecha. Durante todo el día se ha transportado a más de 300 invitados a un espacio virtual muy realista creado especialmente para la ocasión donde se proyectaba la imagen de dos de los creadores del vehículo, Ian Callum e Ian Hoban.

Los puestos de realidad virtual instalados Los Ángeles y Londres han permitido a los invitados entrar en grupos de 66 personas al prototipo e interactuar en tiempo real con otros participantes. Estrellas de la talla de Michelle Rodriguez, Miranda Kerr o James Corden no han querido perderse esta presentación en la que se han usado dispositivos HTC Vive Business Edition y estaciones de trabajo de Dell Precision. Los invitados se han ‘sentado’ en los asientos virtuales del prototipo ante una vista de 360° de la playa californiana de Venice Beach y han observado cómo se fabricaba pieza a pieza el vehículo a su alrededor, además de contemplar al I-PACE Concept acercarse hacia ellos a toda velocidad a través de un desierto virtual.jaguar-i-pace-concept-vr_025

El Dr. Wolfgang Ziebart, Engineering Director de Jaguar Land Rover, comentó a su vez: “Este vehículo eléctrico se ha diseñado partiendo de cero sin renunciar a ninguna prestación. Hemos desarrollado una nueva arquitectura y utilizado la mejor tecnología a nuestra disposición. El I-PACE Concept aprovecha al máximo el potencial de los vehículos eléctricos en lo relativo a uso del espacio, experiencia de conducción y rendimiento”.

Los vanguardistas motores eléctricos y la batería de iones de litio de 90 kWh se han diseñado internamente en Jaguar Land Rover para ofrecer el mejor rendimiento posible y la autonomía necesaria para la mayoría de trayectos diarios. No importa el lugar del mundo se encuentre el vehículo, solo hay que conectarlo a un enchufe convencional durante la noche para disfrutar de suficiente autonomía para realizar la distancia media de 50 km que se recorren en los trayectos habituales diarios.

Si lo que se busca es rapidez, los puestos de recarga de CC de 50 kW de la red pública permiten cargar al 100% la batería en poco más de 2 horas. de más de 500 km según el ciclo de pruebas NEDC europeo.

El I-PACE Concept transforma la experiencia de conducción eléctrica y ofrece el rendimiento orientado al conductor y la capacidad de respuesta que caracterizan a los vehículos Jaguar. Para lograrlo, el I-PACE dispone de motores eléctricos en los ejes delantero y trasero. Juntos generan una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm de par, una cifra idéntica al par del F-TYPE SVR.

Ian Hoban, Vehicle Line Director, fue el encargado de explicar las características del modelo a los invitados, que pudieron descubrir los entresijos de esta revolucionaria tecnología gracias a la realidad virtual. “Los motores eléctricos ofrecen una respuesta inmediata sin demoras, cambios de marcha ni interrupciones. La experiencia de conducción se transforma gracias al par, que es muy superior al de los motores de combustión interna. Los 700 Nm y las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas hacen que el I-PACE Concept pueda pasar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos”.

La experiencia de realidad virtual también permitió a los participantes sentarse en los asientos delanteros y traseros del Jaguar I-PACE Concept para descubrir su precioso interior así como sus características y los detalles ocultos.

Ian Callum declaró: “El interior del I-PACE Concept está cuidado al milímetro con bellos materiales de primera calidad. Por todo el interior pueden encontrarse hermosos detalles que sorprenden y enamoran. Desde el amplio techo panorámico hasta los bonitos asientos deportivos, cada elemento lleva la marca distintiva de la artesanía británica”.

“Y también exhibe una importante artesanía digital, ya que incluye dos pantallas táctiles que ponen a la disposición del conductor la información que necesita en el momento y el lugar adecuados. De esta forma se minimizan las distracciones y se mejora la experiencia de conducción”.

La dirección creativa de la presentación corrió a cargo del famoso director de realidad virtual Alexander Horton. Los participantes observaron cómo se construía el vehículo a su alrededor, lo vieron acelerar hacia ellos y caer a la Tierra desde otro planeta en una clara referencia a la naturaleza futurista del este revolucionario Jaguar.

La nueva y apasionante plataforma de realidad virtual desafió todos los límites al incluir la interacción social y la retransmisión de la presentación en directo dentro de un único mundo virtual.

Los grupos de Los Ángeles y Londres tuvieron la oportunidad de comunicarse entre ellos e interactuar mientras veían a Ian Callum e Ian Hoban explicar en tiempo real con gráficos en 3D de alta gama tanto el proceso de diseño como la tecnología que ha hecho posible este futurista prototipo.

Los recursos de realidad virtual de la presentación estarán disponibles en Vive Port a través de una app específica de Jaguar que permite a los usuarios disfrutar del I-PACE Concept desde la comodidad de su hogar.

Jaguar se ha unido a la empresa líder en realidad virtual HTC, los expertos informáticos de Dell y las agencias creativas ReWind e Imagination para crear la mayor experiencia internacional de realidad virtual conectada del mundo.

Hervé Fontaine, vicepresidente de Virtual Reality B2B y Business Development de HTC, afirmó: “El espíritu innovador es uno de los rasgos más característicos de Jaguar Land Rover, así que estamos encantados de ser su socio virtual y ayudarles a que su última presentación cobre vida con Vive Business Edition. Gracias a la mezcla de elementos cinematográficos y tecnología de espacio virtual con capacidad de movimiento de Vive, la experiencia de realidad virtual del I-PACE Concept logra un nivel increíble de inmersión y supone toda una reinterpretación de los lanzamientos automovilísticos tradicionales”.

Las estaciones de trabajo de Dell Precision han sido la base informática del diseño y el desarrollo del Jaguar I-PACE Concept, así como de la experiencia de realidad virtual de la presentación. Las estaciones de trabajo Tower de Dell Precision se han configurado específicamente para ofrecer el rendimiento, los gráficos y la memoria de nivel superior necesarios para la creación de contenido de realidad virtual y la visualización comercial avanzada, por lo que permiten aplicaciones de este tipo en nuevos sectores empresariales como la automoción.

Rahul Tikoo, vicepresidente y General Manager de Dell Precision, comentó: “Dell lleva mucho tiempo apostando por la realidad virtual. Hemos dado un giro a nuestro modelo de negocio para incorporar soluciones optimizadas para el futuro de la realidad virtual, desde nuestros dispositivos XPS y Alienware que permiten disfrutar de la mejor experiencia de realidad virtual hasta las soluciones de Dell Precision que ofrecen a los profesionales las herramientas necesarias para crear recursos de realidad virtual. El Jaguar I-PACE Concept, diseñado y presentado con realidad virtual, es una muestra de las espectaculares innovaciones que pueden desarrollarse gracias a las tecnologías de realidad virtual y de su gran potencial para transformar diferentes sectores”.

Ross Wheeler, Head of Automotive de Imagination, declaró: “Es la primera vez que una marca de automoción internacional utiliza la realidad virtual inmersiva para realizar el lanzamiento de su último modelo. Los asistentes pudieron disfrutar de una presentación totalmente diferente a cualquier otra que se haya realizado con anterioridad, ya que personas de diferentes rincones del mundo pudieron interactuar en tiempo real, sumergirse totalmente en el interior del vehículo y compartir en directo la experiencia de descubrir el primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar.

Jaguar ha aprovechado al máximo esta vanguardista tecnología para crear una experiencia completa y gratificante para sus clientes. Sin duda, para las marcas supondrá un antes y un después en la forma de presentar sus nuevos modelos a los clientes”.

 

 

 

 

 

 

El prototipo hará su primera aparición pública en formato físico el miércoles 16 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2016.


Leave a Reply

Your email address will not be published.