El presidente ruso Vladimir Putin ordenó la salida de las tropas rusas de Siria

Vladimir Putin.
image-340543

Vladimir Putin.

Valencia Noticias | Agencias.- Rusia empezó a retirar su equipamiento militar de Siria, indicó el ministerio de Defensa, horas después de que el presidente Vladimir Putin anunciara la retirada de la mayor parte del contingente militar desplegado en ese país.

Putin aclaró que seguirán en funcionamiento las bases rusas en Siria: la base aérea Hemeimim en la provincia costera de Latakia, y la base naval en Tartous.

Putin dijo que la medida busca ayudar a crear un clima propicio para las conversaciones de paz. Añadió que la decisión fue tomada en coordinación con el presidente sirio Bashar Asad.

“Los técnicos han empezado a preparar los aviones para vuelos de larga duración hacia sus bases en la Federación de Rusia”, precisó el ministerio en un breve comunicado. Según añadió, el personal militar estaba cargando el material a bordo de los aparatos para su regreso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.