El Presidente del Puerto de Alicante propone a los empresarios de Elche la creación de un clúster logístico

Valencia Noticias | Redacción.- Esta mañana se ha realizado un encuentro entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Ferrer, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y un nutrido grupo de representantes empresariales de diferentes sectores productivos de Elche en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Alicante, situado en las instalaciones de Elche Parque Empresarial.

web01

En el encuentro, el presidente Juan Ferrer ha querido transmitir a los empresarios la potencialidad y las ventajas competitivas de contar con una infraestructura portuaria de interés general a pocos kilómetros de los polígonos y parques industriales de la ciudad. En palabras de Ferrer, “es de vital importancia para Elche estar conectado a las redes logísticas y aprovechar la proximidad de tener una infraestructura como el puerto, y lo importante que es que el empresariado local tome conciencia de esta realidad”.

A este respecto Ferrer ha incidido en la consolidación del crecimiento del puerto, generándose en los últimos años nuevas y modernas infraestructuras al servicio de las empresas de su hinterland. Según Ferrer “ahora es el momento de poner el énfasis en la logística, siendo el reto conseguir que este territorio tenga un mayor dominio sobre algo tan importante”.

web02Ferrer ha animado a que los empresario de Elche creen un clúster logístico “para tener ese mayor control sobre la logística y poner en valor las ventajas competitivas del puerto de Alicante, que supondría un ahorro para las empresas locales cifrado alrededor de los cincuenta millones de euros anuales, al no tener que acarrear las mercancías desde otros puertos o puntos logísticos”.

El objetivo de este clúster no sería otro que hacer oír la voz de los empresarios ante las empresas que prestan los servicios logísticos, ante los gestores de infraestructuras y establecer estrategias para atender sus necesidades de la mejor manera posibles.

Por su parte la alcaldesa Mercedes Alonso ha agradecido que Ferrer haya abierto el puerto de Alicante a la ciudad de Elche, reconociendo que por primera vez en la historia se haya nombrado a un empresario ilicitano miembro del consejo de administración del puerto.

Antes de finalizar el encuentro el presidente del puerto ha extendido una invitación a todos los asistentes para conocer sus infraestructuras de cerca en una próxima visita a sus instalaciones.


Leave a Reply

Your email address will not be published.