El Presidente del CSD ha asistido a la presentación de LaLiga Promises

IMG_0085José Ramón Lete: “Quiero agradecer la labor de las canteras de los clubes de fútbol porque fomentan la educación en valores y ayudan a crear una España más sana”

 El Secretario de Estado para el Deporte ha estado acompañado por el Presidente de LaLiga, Javier Tebas, y por José Ramón de la Morena

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha asistido hoy a la presentación del Torneo Internacional LaLiga Promises, acompañado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y por el periodista José Ramón de la Morena, presentador de “El transistor”.

Durante su intervención, el Secretario de Estado para el Deporte ha destacado la importancia de la competición LaLiga Promises, que este año celebra su tercera edición, y que se disputará en Villarreal (Castellón) y Nueva Jersey (USA): “Nacieron de una ilusión y se han convertido en una cita ineludible en el calendario de todos los aficionados, porque llega el momento de disfrutar de estas promesas que, en pocos años, serán los principales activos de la mejor Liga del mundo”, refiriéndose también a grandes figuras que brillaron en este torneo, como por ejemplo Dani Carvajal, Fernando Torres, Andrés Iniesta o Iker Casillas.

“Quiero destacar el importantísimo papel de los clubes de fútbol con el fomento de sus canteras. Esta gestión del trabajo en categorías inferiores en nuestro deporte es una referencia para los países de nuestro entorno”, ha afirmado Lete, que también ha añadido: “Esta iniciativa hace una aportación fundamental a la sociedad y al bienestar gracias a la promoción de la actividad física y de los hábitos saludables. Este tipo de proyectos nos ayudan a crear una España más sana”.

Además, Lete ha querido reseñar la importancia de LaLiga Promises más allá de la pura competición: “No es sólo un escaparate de talentos, pues va más allá de la generosa intención de formar deportistas, porque su esencia es formar personas”, agradeciendo la iniciativa de José Ramón de la Morena “pues su admirable propósito es darle a la sociedad un espacio para poder difundir, reivindicar y dinamizar todos los valores positivos que representa el deporte. Esta apuesta por la educación es una garantía de éxito”, ha dicho.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.