El Presidente del Congreso, Jesús Posada, visita a Rita Barberá

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena.- “Al Ayuntamiento de Valencia y a su alcaldesa, mi amiga Rita Barberá, que ha transformado Valencia en una ciudad moderna, agradable, que guarda sus tradiciones y con un gran futuro” , es la dedicatoria que ha dejado escrita en el Libro de Honor el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, durante la visita que esta mañana ha realizado a la primera autoridad de Valencia.

20-5-15-posada-5333

Antes de dar comienzo la conversación entre ambos, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, han intercambiado obsequios. Barberá le ha regalado un ejemplar del libro “Valencia ciudad del Grial” y otro de la obra de Santo Tomás Moro, “De tristia Christi”, conservado en Valencia y editada en versión facsímil por el Ayuntamiento antes de que su autor fuera elevado por la iglesia católica a la condición de patrono de los políticos. Jesús Posada, por su parte, le ha regalado a la alcaldesa de Valencia una reproducción de la cerámica que puede verse en el Congreso de los Diputados.

20-5-15-posada-5336

Rita Barberá ha aprovechado para enseñarle a su ilustre visitante un cartel donde se reproduce la falla de la plaza del Ayuntamiento de este año 2015 cuya figura central, “la Fuerza” es uno de los leones que adornan la puerta del Congreso de los Diputados en la madrileña Carrera de San Jerónimo. Posada ha lamentado que, por motivos de agenda no pudo venir a verla “a pesar de que me hubiera encantado”.

20-5-15-posada-5341

Tras el encuentro mantenido entre ambos, la alcaldesa de Valencia ha tenido un especial interés en que Jesús Posada visitase el Hemiciclo Municipal, “un trasunto en pequeñito” del Congreso de los Diputados, en el que son muchas las partes, desde las tarimas hasta la disposición de las bancadas, que recuerdan al lugar donde se reúnen las Cortes Españolas. Jesús Posada ha coincidido plenamente en la similitud entre ambos escenarios donde se reúnen los representantes democráticos del pueblo valenciano y español, respectivamente, para tomar decisiones.

20-5-15-posada-5345

En el Hemiciclo Municipal, el presidente del Congreso de los Diputados ha recordado los siete años que pasó en Valencia, donde su padre fue gobernador civil. A esa ciudadanía valenciana de Jesús Posada ha vuelto a referirse más tarde Rita Barberá cuando ha hablado ante los medios de comunicación de la “visita breve pero cariñosa de un antiguo amigo que de joven vivió en Valencia, donde estudió en los Jesuitas, y que guarda un grato recuerdo de aquella estancia en nuestra ciudad. Le agradezco su amabilidad de haber venido a visitarme”.

20-5-15-posada-5349

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha afirmado que su presencia en el Ayuntamiento tenía “un doble carácter, político y personal”, antes de señalar que “a Rita Barberá la he apoyado siempre y en estos momentos la apoyo todavía más. Ella ha transformado Valencia y la ha proyectado al mundo, y desde luego me gustaría que siguiera como alcaldesa de la ciudad”.

20-5-15-posada-5351

20-5-15-posada-5352

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.