El presidente de Yemen dispuesto a reunirse con los rebeldes chiíes

Valencia Noticias | Manon Campos.- El conflicto en Yemen se mantiene y el actual presidente ha aceptado reunirse con los rebeldes chiíes en Genibra para negociar un acuerdo de paz. Actualmente los chiíes controlan diversas zonas del país.

image-196313

Insurgentes hutíes

El presidente Abed Rabbo Mansour Hadi espera que las conversaciones comiencen el próximo 10 de junio, según un funcionario de la ONU.

Hasta el momento, las negociaciones en Ginebra habían sido aplazadas. Ninguna fecha oficial ha sido anunciada en este encuentro auspiciado por la ONU.

Hadi había insistido en que los rebeldes hutíes (facción insurgente de los chiitas) debían deponer las armas y entregar territorio antes de iniciar conversaciones.

El portavoz próximo del presidente dijo que la decisión se produjo después de las conversaciones con líderes yemeníes en Riad y con Ismail Ould Cheikh Ahmed, el enviado de la ONU.

Una coalición encabezada por Arabia Saudí comenzó a lanzar ataques aéreos contra los hutíes y sus aliados el 26 de marzo, poco después de que el presidente escapase de un avance rebelde en el sur. La coalición dice que Irán ha proveído ayuda militar a los rebeldes, una acusación refutada por Teherán.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.