El presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez asegura que se limitaba a firmar los informes de los técnicos en el caso Auditorio

Valencia Noticias | Agencias.- Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia, declaró este lunes en su interrogatorio como investigado en el caso Auditorio que él no conocía al arquitecto director del proyecto y que no manejaba información técnica de la obra, sino que era el “impulsor político”. Según fuentes cercanas al caso, a preguntas del Ministerio Público, aseguró que se limitaba a aprobar los informes que le iban llegando de los técnicos municipales, informó rtve y rne.

Pedro Antonio Sánchez.

Pedro Antonio Sánchez.

Sánchez, investigado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad, ha declarado este lunes ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia instructor de la causa, Julián Pérez Templado.

El presidente, que llegó al Palacio de Justicia junto a su abogado, Francisco Martínez-Escribano, minutos después de las 9:00 horas, ha estado declarando en la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia desde las 10.00 por espacio de cuatro horas

En rueda de prensa tras su interrogatorio en un hotel cercano a la sede judicial, Sánchez explicó que respondió a las preguntas del fiscal superior, José Luis Díaz Manzanera, del fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano, así como también del juez instructor. Pero en cambio, se ha negado a contestar a las preguntas de los abogados de la acusación popular ejercida por Podemos y el PSOE de Puerto Lumbreras.

“No he contestado a sus preguntas porque tienen una estrategia política para hacer daño, no para saber la verdad. Los políticos debemos dedicarnos a la política en los órganos políticos y no mezclar. Hay una comisión de investigación en el Parlamento murciando sobre este asunto presidida por Podemos y he pedido en dos ocasiones comparecer y no me han dejado”, denunció Sánchez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.