El Presidente de Les Corts considera que un Pacto Valenciano por la Agricultura será vital para recuperar el sector

Valencia Noticias | Redacción.-  El Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha recibido esta mañana en su despacho a la junta directiva de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), encabezada por su Presidente, Cristóbal Aguado. En la reunión de trabajo se ha tratado de las grandes cuestiones de la cadena alimentaria y de cómo las instituciones públicas pueden ayudar para rehacer el campo valenciano, recuperar el empleo de jóvenes y volverlo a situar como un sector estratégico.

En este sentido, escuchadas las reivindicaciones de la directiva de AVA y otras organizaciones, el Presidente de Les Corts se ha comprometido a impulsar un gran Pacto Valenciano por el futuro de la agricultura, contando con la colaboración de todos los grupos parlamentarios, del gobierno valenciano y especialmente de los interlocutores del mundo rural, las organizaciones profesionales agrarias.

En la reunión de trabajo se ha tratado las grandes cuestiones para rehacer el campo valenciano.
image-382437

En la reunión de trabajo se ha tratado las grandes cuestiones para rehacer el campo valenciano.

Según explicó el Presidente del parlamento valenciano, “hay que impulsar un gran Pacto Valenciano por el futuro de la Agricultura, con un gran consenso porque todos los actores sociales implicados tienen que participar en la elaboración de una hoja de ruta a medio y largo plazo, un pacto de amplio alcance porque no podemos ni queremos imaginar nuestro futuro sin agricultura y sin agricultores. Hay unanimidad en mantener y en recuperar las actividades agrarias como un verdadero motor económico generador de empleo, atractivo para la gente joven y que asegura la sostenibilidad del trabajo del campo”.

Para Morera, “hablar, reflexionar, diseñar y actuar, desde el consenso, el diálogo y las aportaciones de los expertos y de los actores principales, será vital para marcar las líneas maestras de este gran pacto. Y desde el parlamento valenciano podemos favorecer ese objetivo de acuerdo a la buena predisposición de los grupos parlamentarios para hacerlo y también la voluntad del Consell y de las organizaciones agrarias para participar”.

Apoyo europeo

Entre otros temas abordados en la reunión de trabajo de AVA con el Presidente de Les Corts también se ha hablado de la importancia de mejorar la presencia de las instituciones valencianas en Europa, para apoyar al sector agrario desde una perspectiva técnica y política allá donde se toman decisiones importantísimas para el futuro de la agricultura, la pesca y la ganadería.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.