El President de la Generalitat y el alcalde colocan la primera piedra del nuevo colegio de El Perelló

Valencia Noticias | Redacción.- Con este acto simbólico ayer lunes 30 de marzo el President de la Generalitat Molt Honorable Alberto Fabra Part y el Alcalde de El Perelló D. José Miguel Fos Alberola dieron inicio a las obras de construcción del nuevo colegio de El Perelló.

El acto de colocación de la primera piedra contó también con la presencia de la Consellera de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente Honorable Sra. Isabel Bonig Trigueros, la Consellera de Educación Cultura y Deporte Honorable Sra. Maria José Catalá Verdet, el Concejal de Educación D. Juan Botella Iglesias y la corporación municipal, el Alcalde de Sueca Salvador Campillo Moncho, y otras muchas autoridades.

Fabra_CEIP_El_Perello_3

El acto comenzó con una visita al patio del actual colegio, donde alumnos de diferentes cursos hicieron entrega al President de unos trabajos sobre el nuevo colegio. A continuación la comitiva se desplazó al solar donde se realizarán las obras, una vez allí el President, el Alcalde de El Perelló, la Directora del CEIP El Perelló, y dos alumnos representantes del Consejo Escolar firmaron el acta de colocación de la primera piedra. A continuación los niños trasladaron la urna al sitio preparado para la ocasión y procedieron a su colocación.

En los parlamentos el Alcalde de El Perelló agradeció a la Generalitat Valenciana por hacer posible esta infraestructura tan reivindicada, a la Diputación de Valencia por ayudar económicamente en los trabajos de derribo y preparación de la parcela, a todas las personas que se implicaron en la reivindicación del nuevo colegio, a la actual directora del centro Carmen Sánchez, a la presidenta de la AMPA del CEIP El Perelló Cristina Civera, a las anteriores presidentas Maria Jesús Marco, Pilar Griñán y Encarna Roig. También agradeció a todos los habitantes de El Perelló por no cesar nunca en esta gran reivindicación.

Han sido muchos años de duro trabajo, luchas, protestas, reivindicaciones y manifestaciones, pero hoy en palabras del Alcalde de El Perelló dan comienzo unas obras esperadas tanto por la comunidad educativa, como por los habitantes de El Perelló.

El Alcalde de El Perelló tuvo unas especiales palabras de agradecimiento para el fallecido Conseller de Educación Manuel Tarancón que en 1999 y tras la solicitud de diversos políticos locales, entre los que ya estaba el actual Alcalde de El Perelló D. José miguel Fos Alberola, incluyó el colegio de El Perelló en el mapa escolar de la LOGSE.

La construcción del nuevo colegio ha sido adjudicada a la empresa ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A. y tiene un presupuesto de 2.513.841’07 euros.

Las obras están previstas realizarse en 16 meses aunque durante el acto de ayer se comunicó que con toda seguridad los alumnos del CEIP El Perelló podrán disfrutar del nuevo edificio después de las vacaciones de pascua de 2016.


Leave a Reply

Your email address will not be published.