El Premio Micalet de Teatro celebra su 27ª edición con el apoyo de la Fundación SGAE

El certamen se inscribe en los 27ª Premios Miguelete 2014, que reconocerán también la labor del cantautor Lluís Miquel.

La Fundación SGAE se suma este año a la edición 2014 del Premio Micalet de Teatro, organizado por la Sociedad Coral El Micalet en el marco de la 27ª convocatoria de los Premios Miguelete. El certamen pretende estimular la escritura de nuevas obras dramáticas en valenciano, así como su difusión. Los interesados ​​pueden consultar las bases completas del concurso aquí. El plazo para la recepción de originales concluye el próximo 31 de octubre.

Lluis miquel (I)El Premio Micalet de Teatro otorgará un premio único de 1.000 euros, que irá a cargo de la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana. Además, la obra premiada será publicada por la Universidad de Valencia. El galardón se hará público el 29 de noviembre, durante la tradicional Cena de los Premios Miguelete.

Además del Premio Micalet de Teatro, la 27 ª convocatoria de los Premios Miguelete incluye también el Premio Joan Coromines de Investigación Filológica, Histórica o Cultural, y el Premio Enric Soler i Godes de Experiencias Pedagógicas en la Escuela. Por otra parte, durante la gala de los Premios Miguelete entregarán también los Miquelets de Honor Individual y Colectivo, que este año recaerán, respectivamente, Lluís Miquel Campos y la Asamblea de Vecinos de Benimaclet.

Un referente de la cultura valenciana

Cantautor, actor de doblaje y productor musical, Luis Miguel es un claro referente de la cultura valenciana. Socio número 27.481 de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Lluís Miquel fundó a inicios de los 60 Los 4Z, grupo pionero de la nueva canción. Ya en los 70, el vocalista refundó la formación con el nombre de Luis Miguel y Los 4Z, y 1980 crearía también Pàtxinguer Z. Paralelamente a su carrera musical, en 1970 creó la primera productora audiovisual valenciana, Novimag, y siete años después, el primer estudio de grabación en Valencia, Tabalet. Desde aquí emergió la infraestructura necesaria para la incipiente industria del doblaje en valenciano. En reconocimiento a su trayectoria artística y defensa de la cultura valenciana, Lluís Miquel recibirá el Miguelete de Honor Individual de la Sociedad Coral El Micalet.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.