El PPCV denuncia el “descontrol” e “impagos” de Educación con el bono-infantil de las escuelas de 0 a 3 años

Niños en la guardería.
image-418884
La portavoz de Educación del PP en las Corts, Beatriz Gascó, ha calificado de “muy grave e irresponsable” el “descontrol” y la actitud de la Conselleria de Educación con las escuelas infantiles de la Comunitat Valenciana porque, según ha indicado, “en estos momentos hay miles de familias que, una vez empezado el curso de 0 a 3 años, no saben si pueden contar con el bono infantil ni a cuanto asciende, ni si por tanto pueden llevar a sus hijos a la escuela infantil”.

En un comunicado, Gascó ha apuntado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “tanto llenarse la boca con la mujer y la conciliación laboral, debería hacer algo y no mirar hacia otro lado ante la actitud intolerable de su compañero de partido” –en referencia al conseller de Educación Vicent Marzà–. “Igual también considera como ‘ricas’ a las familias que llevan a sus hijos a las escuelas infantiles y pretende que se lo paguen íntegramente ellos”, ha añadido la ‘popular’.

La portavoz de Educación del PP ha manifestado que “los centros de educación infantil viven sumidos en una incertidumbre que se traslada también a las familias ante el descontrol de la conselleria. Este Consell –ha criticado– parece que ha llegado solo para complicar la vida de las personas”.

La diputada ha señalado además que el ejecutivo valenciano “todavía no ha detallado los importes adjudicados del bono infantil del nuevo curso al suprimir la universalidad del bono infantil y aplicar criterio de renta”.

Asimismo, ha explicado, aún no ha aprobado la resolución, ni por tanto se conocen los destinatarios e importes. Tampoco ha abonado parte del pasado curso, con nueve millones de euros pendientes de cobro “que colocan en una situación límite a muchas escuelas, a las que además se las obliga a un innumerable papeleo burocrático”, ha lamentado.

“AMENAZA A LA VIABILIDAD DE LAS ESCUELAS”

Gascó ha considerado “imprescindible que se proceda ya al pago de los tres meses pendientes del curso pasado, y que de forma inmediata se informe a las familias y a los centros de los beneficiarios de las ayudas de este curso y de su importe para resolver una incertidumbre que afecta a miles de alumnos y que amenaza la viabilidad de muchas de las 650 escuelas infantiles de toda la Comunitat, con 5.000 personas empleadas, la mayor parte mujeres”, ha subrayado.

La portavoz ‘popular’ ha denunciado también que “el descontrol y falta de previsión de Educación ha conseguido sembrar el caos en la educación infantil de 0 a 3 años, lo que según parece era el objetivo final del conseller Marzà, perdido de vacaciones en las últimas semanas”. Así, le ha exigido una “salida urgente” ante esta situación, “más gestión y trabajo para solucionar los problemas”.

Media files:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.