El PP y Ciudadanos cargan contra la falla municipal “un huevo sin sal”

Al respecto, el grupo de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia considera que el monumento municipal 2017 –con el lema de ‘València Ca La Trava’– “no es el prototipo de la idiosincrasia de las fallas”, ya que “carece de los elementos básicos que caracterizan los elementos propios de una falla: riesgo, perspectiva, sátira, arte, color y ninots, entre otros”.

“No presenta una estructura habitual con sus escenas, cuerpo central y remate. Es un huevo sin sal”, ha opinado la concejala de Ciudadanos, Amparo Picó.

FALLAS 2017

Desde Ciudadanos califican los proyectos como “un huevo sin sal” y los populares hablan de fiasco, mientras que Pere Fuset les recuerda que han sido elegidas por un jurado independiente

grande
image-372741

PP y Ciudadanos han criticado los proyectos de las fallas municipales para 2017 y señalan directamente a Compromís y al concejal Pere Fuset, a los que acusan de buscar la provocación.

Amparo Picó, de Ciudadanos, reconoce la profesionalidad de los artistas de ambas fallas, pero cree que sus propuestas son “un huevo sin sal”. Considera que levantar una réplica de la torre de telecomunicaciones podría acarrear problemas legales con el arquitecto Santiago Calatrava y lamenta que se haya apostado por unos proyectos que solo gustan a una minoría y que solo buscan la provocación.

Picó: “Son bocetos muy rompedores que no se corresponden con el gusto de los valencianos”

Por su parte, Félix Crespo, del grupo popular, habla directamente de fiasco. Asegura que los proyectos no responden a los cánones clásicos de una falla y critica que el referente sea una torre que no existe y en la que nadie se va a reconocer. El concejal va más allá y asegura que la falta de bocetos y de documentación técnica podría vulnerar la ley de contrataciones de la administración.

Crespo: “Vamos a estudiar si la contratación de las fallas municipales incumple la ley de contratos”

Las fallas, escogidas por un jurado, no por políticos

El concejal Pere Fuset encaja las críticas, pero recuerda que las fallas municipales, por primera vez, no las han elegido los concejales del Ayuntamiento, sino un jurado escogido por instituciones del mundo artístico y académico invitadas al proceso.

Fuset: “Las fallas municipales no las han elegido políticos”

Los artistas, contentos

Los artistas falleros están convencidos de que todos los autores implicados en las fallas municipales son lo suficientemente solventes y les reconocen la apuesta por un cambio de estética.

Pérez: “La gente ha acogido con buen ánimo la decisión de la falla municipal”

El secretario del gremio de artistas falleros, José Luis Pérez, asegura que la falla es un concepto muy vivo en el que caben muchas interpretaciones, también en estos casos. Está convencido de que las fallas serán un éxito y afirma que así lo cree también el resto de artistas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.