El PP y Ciudadanos arropan a Tintori en un acto solidario con Venezuela en Madrid a dos días de la campaña

3627266
image-384825
AGENCIAS El Partido Popular y Ciudadanos han participado en una recogida de medicamentos para Venezuela este martes por la tarde en la Puerta del Sol de Madrid a apenas 48 horas del arranque de la campaña de las elecciones generales del 26J. El acto, organizado por la plataforma Rescate Venezuela en la que participa el partido del opositor venezolano Leopoldo López, actualmente en prisión, ha contado con la presencia de su esposa, Lilian Tintori.

En la Puerta del Sol ha estado el candidato de Ciudadanos a la Moncloa, Albert Rivera, que ha pedido a aquellos que le critican por haber viajado a Venezuela que “ayuden al pueblo venezolano a salir de esta crisis humanitaria”.

“Hay que lanzar un mensaje a Latinoamérica, a los españoles también nos duele lo que pasa allí“, ha dicho Rivera, reclamando de nuevo la liberación de Leopoldo López y el resto de presos políticos de Venezuela para emprender una negociación en “condiciones ecuánimes” entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

“Si queremos saber lo que piensa Leopoldo López, que le saquen de la cárcel”, ha pedido Rivera. “No puede haber diálogo si una parte de los que tienen que dialogar está en una celda”, ha añadido el líder de Ciudadanos.

En plena precampaña también ha participado en el acto, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que ha hecho un llamamiento de “solidaridad” con el pueblo venezolano ante la “crisis humanitaria” que está viviendo el país latinoamericano.

El PP carga contra Podemos

Martínez-Maíllo ha aprovechado para criticar a Podemos. “Ojalá que aquellos que desde aquí siguen sin condenar lo que sucede en Venezuela, que además han sido asesores del régimen de Venezuela durante tantos años, por una vez expresen la solidaridad con aquellas personas que sufren la pobreza en Venezuela derivada del régimen de Maduro”, ha señalado el dirigente ‘popular’ según recoge Europa Press.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), también ha acudido al acto y ha compartido foto con la mujer de Leopoldo López, que ha llegado a la Puerta del Sol junto al cantante Carlos Baute.

Tintori ha aprovechado su presencia en Madrid para pedir al presidente Maduro “que abra el canal humanitario”. “Los venezolanos nos estamos muriendo y estamos logrando la paz y la reconciliación con algo muy doloroso que es la muerte por falta de medicinas, falta de comida y violencia”, ha declarado.

Discusión entre simpatizantes de Podemos y opositores venezolanos

Militantes de Podemos y opositores venezolanos se han enfrentado verbalmente este martes en la Puerta del Sol de Madrid sin que se produjeran incidentes de mayor relevancia. La discusión ha comenzado después de que los opositores al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, que han instalado una carpa en la céntrica plaza para recoger medicamentos, recibieran la visita del vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, que ha permanecido ajeno a la disputa.

A solo cinco metros de la carpa de los opositores venezolanos, el Círculo de Mayores de Podemos había instalado otra de las mismas dimensiones para recoger firmas contra la denominada ‘ley mordaza‘. Ambos tenderetes compartían espacio sin incidentes hasta que el dirigente ‘popular’ ha accedido a posar ante los fotógrafos junto a varias cajas de medicamentos donados por la Fundación Coferes.

Un gesto que varias decenas de personas han celebrado con aplausos y gritos de “¡Viva Venezuela!”. Sin embargo, cuando los entusiastas venezolanos dejaron de jalear, se ha escuchado un “¡Viva Chávez!” procedente de la carpa de Podemos, ocupada en ese momento por media docenas de jubilados. Un grito que ha sido respondido con abucheos y ha resultado el desencadenante de la bronca, según informa Europa Press.


Leave a Reply

Your email address will not be published.