El PP solicita un pleno extraordinario sobre el cambio de criterio del tripartito de no resolver el contrato con Secopsa

secopsa
image-365559
Vicente-Ruiz pide que el gobierno de Tania Baños explique la situación del contrato con la mercantil después de que PSOE y Esquerra Unida solicitaran en reiteradas ocasiones durante la legislatura anterior la resolución del contrato.

El Partido Popular de Vall d’Uixó ha solicitado a la alcaldesa del municipio, Tania Baños, un pleno extraordinario para que el concejal de Contratación comparezca, dé explicaciones respecto del contrato que el ayuntamiento tiene con la mercantil Secopsa, empresa encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, y se explique el cambio de criterio de PSOE y Esquerra Unida para no iniciar la resolución del contrato que pedían con insistencia cuando estaban en la oposición.

La portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz ha señalado que el PP tiene conocimiento de que se están sucediendo sentencias que dan la razón a la empresa. Por ello, “pedimos que comparezca el concejal del área de Contratación para dar cuenta de los motivos para el cambio de criterio por el cual no se inicia el expediente de resolución de contrato y si existen informes técnicos que avalen ese cambio de criterio”.

“Vamos a pedir que no se cobre este pleno porque la voluntad es que se nos aclaren ciertas cosas” respecto de la mercantil encargada de los servicios de la limpieza viaria y recogida de basuras. “PSOE y EU alegaban que los técnicos estaban diciendo que se resolviera el contrato y ellos lo pedían”.

Por ello, “hemos dejado pasar un tiempo a ver si el gobierno de izquierdas iniciaba el expediente porque los que lo pedían ahora están en el gobierno y hemos visto que no y tuvimos que preguntar qué ha cambiado en ese contrato para que ahora no les preocupe en absoluto lo que pasa con Secopsa y salga Tania Baños haciéndose fotos subida en los camiones y visitando a los trabajadores con orgullo de la empresa”.

Para Vicente-Ruiz “algo ha debido pasar que desconocemos. Lo que sí conocemos es que no han parado de sucederse sentencias que dan la razón a la empresa y no se ha podido demostrar ningún incumplimiento. La resolución es complicada pero queremos saber su posición”.

La portavoz ha asegurado que en medios de comunicación, redes sociales y en los plenos la actitud de la izquierda ha sido demoledora desde que el PP inició la privatización del servicio. Por lo que “si están negociando, les pedimos que den cuenta de los informes técnicos en que se basan para esta negociación”.

Para Vicente-Ruiz “algo debe pasar cuando ahora todo es maravilloso y cuando hace unos meses la empresa era el auténtico diablo que venía a robarnos a todo e insinuaban que teníamos intereses en que continuara la empresa”. Así pues, la portavoz quiere saber si hay algún motivo técnico o político en este cambio de criterio por parte del tripartito “porque sino pensaré qué interés tiene Tania Baños en continuar”.

Asimismo, a la edil popular le sorprende la actitud de Esquerra Unida que siempre ha estado en contra de la privatización y de que Secopsa realice los servicios y ahora no dicen nada. “Ahora es boca cerrada y actuar en connivencia con la alcaldesa e incluso le permiten que vaya por ahí luciéndose subida a los camiones de Secopsa”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.