El PP solicita al PSPV el dispositivo policial de la Fira del Ecce Homo tras las críticas de los comerciantes por venta de falsificaciones

Safont estima que la edil de Consumo “debería tener más sensibilidad con estos temas” que constatan que “PSPV y Compromís gobiernan dándose la espalda”

Burriana, 15 de octubre de 2015: El Partido Popular de Burriana ha reclamado al PSPV, como máximo responsable de la alcaldía y competente en la cartera de Seguridad, que informe del dispositivo policial que el pasado 12 de octubre se activó en la ciudad para velar por el buen desarrollo de la Fira del Ecce Homo. La consulta la ha formulado esta mañana el regidor del Partido Popular, Enrique Safont, en el seno de la comisión de Régimen Interior, con el objetivo de conocer qué operativo “se estableció para una convocatoria que ha provocado el malestar y quejas de vecinos y comerciantes por venta de falsificaciones”.Falsificaciones Fira Ecce Homo Burriana (2)

Falsificaciones Fira Ecce Homo Burriana (3)

Falsificaciones Fira Ecce Homo Burriana

“Se vendieron productos falsificados en varios puestos por lo que hemos pedido la relación de denuncias interpuestas”. Asimismo, “también hemos reclamado conocer el dispositivo de tráfico habilitado en la zona”. En definitiva, “y tras las quejas registradas, queremos conocer qué acción emprendió el área de Seguridad que, entendemos por otro lado, debía estar coordinada con Servicios Públicos para proceder a una limpieza que tardó más de un día en llegar”.

Safont ha lamentado que desde el tripartito en el gobierno se permitiera la venta de falsificaciones y no se pusiera coto a un negocio que, “además de ilegal, provoca un daño irreparable en el tejido económico local”. Asimismo, “resulta sorprendente que desde la concejalía de Consumo no se actúe en este sentido”. “Entendemos que su regidora debería prestar atención a este tipo de mercados para frenar la venta de productos falsificados”. “Lamentamos que esta sea la apuesta de Compromís para los comercios de Burriana y les ofrecemos nuestra colaboración para escuchar a los profesionales y atender sus demandas a fin de promocionar su actividad, no hundirla”.

En este sentido, “PSPV y Compromís deberían coordinarse mejor y evitar situaciones como las registradas el pasado lunes 12 de octubre que constatan que gobiernan dándose la espalda”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.