El PP sitúa a un valenciano al frente de la comisión de Asuntos Exteriores

beneyto

El Partido Popular (PP) del Congreso de los Diputados ha nombrado a José María Beneyto portavoz popular en la Comisión de Asuntos Exteriores. Beneyto nació en el barrio de L´Eixample de Valencia en 1956 pero reside en Madrid desde hace tiempo.

Él es uno de los tres diputados nacionales del PP de Cuenca en cuya lista fue segundo llevado a ese lugar por el mismo presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. El nuevo responsable de la comisión fue nombrado socio director en el despacho madrileño de abogados Gómez – Acebo& Pombo en 2010, a donde pertenece desde 1990, y hoy forma parte de su consejo asesor.

Licenciado en Derecho por las Universidades de Navarra y Münster, doctor en Derecho, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Münster, máster en Derecho por la Universidad de Harvard y diplomado en Dirección de Empresas por IESE.

Beneyto ha sido profesor visitante en la Universidad de Harvad, director del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y Jean Monnet de Derecho Europeo, abogado en destacados despachos europeos, consejero en la Dirección General de Investigación y en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeos y académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Además, ha publicado 12 libros, y uno de ellos ha sido finalista del Premio Primavera de Novela; habla cuatro idiomas y entiende otros cuatro.

VLC Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PP sitúa a un valenciano al frente de la comisión de Asuntos Exteriores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.