El PP recuerda que las familias numerosas disponen solo de este mes para bonificar el IBI

Formulario Familias numerosas
image-333810
El 31 de marzo concluye el plazo abierto el pasado 1 de enero que permite a quienes posean el título reclamar un beneficio que puede alcanzar rebajas de hasta un 75%

Burriana, 2 de marzo de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha recordado que las familias de la localidad que posean el título de familia numerosa disponen de este mes para solicitar la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles. La medida fiscal constituye un ahorro importante para quienes ostentan el título y, sin lugar a dudas, “un alivio a la hora de abonar el tributo que habitualmente es el más gravoso”, ha considerado Juan Fuster, portavoz y concejal del PP en la localidad.

El Ayuntamiento de Burriana abrió el pasado 1 de enero el periodo para formalizar la solicitud. Durante tres meses, cualquier interesado que cumpla los requisitos establecidos en la normativa reguladora pueden optar a rebajas fiscales que pueden alcanzar hasta un 75% del impuesto. “Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde hace años y que es de gran ayuda a muchas familias numerosas de nuestra población”. En este sentido, “de igual modo que anunciamos hace dos meses la apertura del plazo para solicitar la rebaja, ahora que nos encontramos a menos de un mes para su finalización, volvemos a dar publicidad a esta bonificación con el objetivo de que quien todavía no haya sido conocedor de la misma y pueda optar a ella, lo haga”.

Los interesados en solicitarla deben dirigirse al Ayuntamiento de Burriana y reclamar la aplicación del artículo 9.3 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, que regula esta bonificación. Para poder acogerse al beneficio fiscal, la solicitud debe tramitarse sobre el inmueble en el que consten empadronados todos los miembros de la familia. La rebaja fiscal que se aplica es de un 50% para las familias numerosas de categoría general o de un 75% para las familias que ostenten el título de categoría especial.

Los interesados deberán presentar el título que acredite que no se supera el límite de obtención de rentas definido en la Ordenanza Fiscal, por el número de miembros que integran la unidad familiar, contando como doble los miembros de la unidad que tengan la condición de minusválido o estuviese incapacitado para trabajar conforme a normativa de familias numerosas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.