El PP recuerda que las familias numerosas de Burriana ya pueden solicitar la rebaja de hasta un 75% del IBI para 2016

Formulario Familias numerosas
image-295216
Fuster (PP): “Este tipo de bonificaciones deben alcanzar al mayor número de vecinos puesto que constituye un considerable ahorro para las economías”

Burriana, 5 de enero de 2016: Del 1 de enero al 31 de marzo, las familias de Burriana que ostenten el título de familia numerosa pueden solicitar bonificaciones fiscales de hasta un 75% del Impuesto de Bienes Inmuebles que abonan en el municipio. Así lo han recordado desde el grupo municipal del Partido Popular al objeto de que la medida fiscal alcance al mayor número de vecinos posible que cumpla esta condición.

“Se trata de una bonificación cuantiosa que constituye un considerable ahorro para las economías de nuestros vecinos”. Por este motivo, ha considerado el regidor del PP en Burriana y portavoz del grupo, Juan Fuster, “Hemos de darle la mayor difusión posible de modo que se pueda alcanzar a todas las familias que cumplan esta condición”.

Cabe señalar que el periodo para poder solicitar la bonificación fiscal es desahogado. Así las cosas, durante tres meses, los interesados podrán tramitar la solicitud en el Ayuntamiento de Burriana acogiéndose al artículo 9.3 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Según este artículo, las familias numerosas pueden acogerse a dos bonificaciones, en función del régimen de su título. La ventaja fiscal, aplicable únicamente sobre el inmueble en el que consten empadronados todos los miembros de la familia, puede aplicarse con una rebaja de hasta el 50% para familias numerosas de categoría general, o de un 75% para familias que ostenten el título de categoría especial.

Por último, cabe señalar que la unidad familiar integrada en el título debe acreditar que no supera el límite de obtención de rentas definido en la Ordenanza Fiscal, por el número de miembros que integran la unidad familiar, contando como doble los miembros de la unidad que tengan la condición de minusválido o estuviese incapacitado para trabajar conforme a normativa de familias numerosas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.