El PP recalca que Blasco no está imputado

Nieves Molina,magistrada en el caso conocido como ‘Caso Cooperación’ ,afirma que el actual portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, “conocía el fin último” de Augusto Tauroni que desvió dinero de las ayudas de la Generalitat a países en vías de desarrollo, y “participó de los beneficios ilícitos obtenidos al recibir determinadas cantidades de dinero”. La juez ha elevado consulta al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana sobre su posible imputación, dada su condición de aforado. En un documento, fechado el 29 de junio, sostiene que hay “sólidos indicios” de su participación activa en la trama que desvió alrededor de seis millones de euros.

Por su parte el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, y el portavoz del PP en funciones en las Corts Valencianes, Rafael Maluenda, han recalcado este martes que el síndic en la cámara autonómica y exconseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, no está imputado en el conocido como ‘Caso Cooperación’ y han destacado que la decisión de la jueza que instruye la causa de elevarla al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) es un trámite procesal más.

La juez explica que “inicialmente” se encontró con hechos que “hacían sospechar” la vinculación de Blasco a la trama , con 27 imputados ya. Sin embargo, a través de las diligencias de investigación practicadas, las declaraciones de imputados y testigos y, “sobre todo, el contenido de alguno de los correos bloqueados”, las iniciales sospechas pasaron a “convertirse en sólidos indicios de participación en la actividad ilícita”.

Castellano indicó que desde la formación ‘popular’ hacen la misma valoración “que hasta ahora, respeto a todos y cada uno de los trámites procesales que se vienen haciendo, colaborar al máximo con la justicia”, y ha incidido en que estos momentos no hay dictado un auto de imputación contra Blasco, sino que éste es “un trámite más que estaba anunciado” dentro del proceso y ha mostrado el “máximo respeto” y “colaboración” con la justicia.

Por ello, ha abogado por “respetar” la presunción de inocencia “siempre” y ha insistido en que este caso no hay imputación formal. En el supuesto de que sí que haya finalmente imputación, ha subrayado que “en reiteradas ocasiones” por parte del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y del propio Blasco se ha dicho que “cuando existiera una imputación dejaría las funciones de portavoz parlamentario”. “Se ha explicado suficientemente por parte de todos”

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PP recalca que Blasco no está imputado"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.