El PP propone una reunión para salvar el Torneo Internacional de Fallas de Burriana

Íñigo Losada concejal PP Burriana
image-303169
Los recortes aplicados por el tripartito al Club Deportivo Salesianos complican la viabilidad de esta importante competición para Burriana y los populares solicitan una reunión entre el Ayuntamiento y el club para garantizar que se pueda celebrar

El Partido Popular de Burriana ha propuesto hoy una reunión entre la directiva del Club Deportivo Salesianos y el Ayuntamiento de Burriana para garantizar que se pueda celebrar el Torneo Internacional de Fallas de Burriana, uno de los más importantes de España y que mayor proyección turística tiene para la ciudad.
Y es que los recortes aplicados por el bipartito de la ciudad al Club Deportivo Salesianos han hecho que se complique la viabilidad de esta importante competición en la que participan cerca de 4.000 personas y que supone una promoción internacional de la ciudad y de las Fallas y el gran impacto económico que tiene para la ciudad.

Tal y como ha propuesto el concejal del PP en Burriana, Íñigo Losada, “el propio club ha advertido de que, al haberse reducido a la mitad la ayuda de la que disponían, la calidad del Torneo se puede ver mermada”. Por este motivo, “proponemos una reunión entre el concejal responsable del área, Vicent Granel, y la directiva del club, para que se pueda suplementar el convenio que reciben para garantizar que se pueda celebrar con normalidad este evento”.

El Torneo, que este año cumplirá su décimo aniversario, es una competición muy consolidada que se ha convertido en un clásico para los aficionados al fútbol y que ha contado hasta el momento con los mejores clubes españoles e internacionales.
Este hecho, tal y como recuerda Losada, “supone un impacto muy importante para el turismo de Burriana por la gran cantidad de gente que viene de fuera y el gran número de aficionados que mueve para poder disfrutar de estas jóvenes promesas del fútbol” en este torneo alevín de fútbol 7. De hecho, este evento hace que las Fallas de Burriana cuenten con una importante proyección “que no debemos dejar escapar”, matiza el edil.
A ello se le tiene que añadir que los propios jóvenes de Burriana de los dos clubes deportivos llevan nueve meses entrenando con la ilusión de poder competir en este importante torneo.

Por este motivo, los populares señalan que “en el caso de que el bipartito replantee su posición al respeto contará con nuestro apoyo para que el Torneo se celebre en las mejores condiciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.