El PP propone una campaña contra la violencia de género y el sexismo durante las fiestas populares

Bronchud: “Nos ponemos a disposición del gobierno de Bielsa para juntos crear políticas útiles y de proximidad”

El Partido Popular de Mislata ha propuesto hoy que el Ayuntamiento aproveche la celebración de las Fiestas Populares – entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre- para trasladar a la calle una campaña de sensibilización contra la violencia de género y el sexismo.

El portavoz popular, Jaime L. Bronchud, se muestra convencido de que “desde Mislata podemos diseñar estrategias para erradicar la violencia de género y el sexismo, al menos para aminorarlo” y ha propuesto al gobierno de Bielsa que “aproveche que durante las fiestas la gente está más presente en la calle, para visibilizar esta lacra social y ayudar a paliarla con una sencilla campaña publicitaria”.

Para Bronchud, “las políticas que debemos aplicar desde los ayuntamientos deben de ser útiles y de proximidad” y ha subrayado que “contra la violencia de género y el sexismo queda mucho por hacer y por decir”. El portavoz popular se ha ofrecido al gobierno del PSOE para “sentarnos y elaborar un proyecto que podamos desarrollar durante las fiestas, aunque sea un paso humilde para poder dar luego otros más ambiciosos”.

Desde el PP proponen que esta iniciativa en el municipio se desarrolle a través de los medios de comunicación, redes sociales, muppis de publicidad en la calle, así como pedir que se suman el comercio local y las asociaciones que participarán con sus casetas en la plaza Mayor.

Bronchud ha pedido que esta campaña se visibilice de manera especial “en aquellas actividades en que participen más activamente los jóvenes, donde comienzan a “naturalizarse” algunos comportamientos impropios que deben erradicarse. Y esa erradicación solo se conseguirá educando”.

“La suma de toda la sociedad es la única manera de reducir la presencia de conductas indeseables en nuestro día a día” asegura el portavoz popular quien ha propuesto “trasladar esta batería de propuestas al gobierno municipal, si así lo desean, para emprender una acción conjunta con el apoyo de toda la ciudadanía”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.