El PP pierde la Diputación de Valencia, mantiene la de Castellón y tendrá que pactar por la de Alicante

Valencia Noticias | Redacción.- El reparto de los 31 escaños de la Diputación de Valencia no se sabrá hasta el próximo día 3 de junio pero, no obstante, aunque aún no se conoce el recuento definitivo del escrutinio de las Elecciones Locales, todo hace pensar que el PP perderá también el dominio de la institución presidida, hasta hace poco, por Alfonso Rus, expulsado por el PP de la Provincia de Valencia por las ya famosas grabaciones en las que se le escuchaba contar dinero.

La debacle electoral del PP provoca un escenario no esperado por el Partido Popular, que esperaba mantener el control del ‘Ayuntamiento de Ayuntamientos’ de la provincia de Valencia. Pero parece casi seguro que la izquierda sumará más diputados que la suma de populares  y Ciudadanos. Los resultados provisionales hablan de 12 diputados para el PP, 11 para el PSPV, 6 para Compromís y 2 para Ciudadanos. Se acaba así un periodo de nada menos que cinco mandatos del PP al frente de la Diputación de Valencia.

Pleno Diputación foto_Abulaila (3)_2

Por su parte, la Diputación de Castellón es la única de la Comunitat que mantiene el Partido Popular al obtener la mayoría absoluta, convirtiéndose así en el auténtico estandarte popular en la legislatura que en breve comenzará. Los resultados provisionales dejan 14 diputados para el PP, 8 para el PSPV, 2 para Compromís y 1 para Castellón en Movimiento, la agrupación de electores de Castellón apoyada por Podemos.

En Alicante la situación no está nada clara, ya que aunque el PP es la fuerza más votada, parece más que probable que necesite pactar con Ciudadanos para que el partido de Albert Rivera y Carolina Punset apoye la investidura de un presidente popular de la Diputación -probablemente el actual vicepresidente del Consell, José Císcar, candidato de la lista municipal de Alicante-.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.