El PP de Alicante pide tranvía a la playa durante toda la noche en fin de semana

El TRAM Metropolitano de Alicante desplazó a 845.982 viajeros durante el mes de septiembre
image-306766
El PP en el Ayuntamiento de Alicante quiere que el tranvía que conecta la ciudad con la Albufereta, el Cabo de las Huertas y la playa de San Juan preste servicio durante toda la noche los fines de semana.

Por ello, el Grupo Municipal Popular llevará al próximo pleno una declaración institucional para promover la ampliación del horario de la Línea L-4 del TRAM los viernes y sábados en periodo nocturno.

En el escrito firmado por el portavoz municipal, Luis Barcala, y el concejal José Ramón González, los populares instan al equipo de gobierno del Ayuntamiento a “que urja a la Generalitat Valenciana, que es la que posee las competencias del organismo que gestiona el servicio de transporte metropolitano, a que amplíe el horario de servicio que presta la Línea L-4 los días viernes y sábado de la semana, en horario de 22:00 a 06:00 horas, para dar respuesta a las necesidades y demandas de los viajeros”.

El PP explica que cada vez hay más concentración de población residente en la Albufereta, el Cabo de las Huertas y la Playa de San Juan, y que por ello el número de viajeros que demandan el servicio de TRAM nocturno aumenta los fines de semana. Señalan desde el PP municipal que el servicio de autobús durante ese horario “es aceptable, pero insuficiente debido a la frecuencia de viajes y a la ubicación de las cabeceras de las líneas que prestan esos servicios”.

El organismo que gestiona el TRAM, FGV, sólo amplía el servicio del tranvía durante determinadas épocas del año, como en las fiestas de Fogueres de Sant Joan y durante la semana posterior en la que se disparan los castillos de fuegos desde la playa del Cocó. Sin embargo, el servicio no fue ampliado esa semana en 2015, como consecuencia, según explicó FGV, de la huelga de maquinistas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.