El PP pide la Diputación Permanente para que Marzà explique las ayudas a medios catalanes

image_content_4213708_20160109181030
image-297711

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig.

La síndica del grupo parlamentario «popular», Isabel Bonig, pidió ayer nuevamente la convocatoria de la Diputación Permanente de Les Corts para que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, dé explicaciones sobre los nombramientos de altos cargos en entidades e instituciones públicas valencianas, designados «a dedo», y ampliaron su petición al conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà ,para que informe sobre las ayudas concedidas a varios medios con sede social en Barcelona, para la promoción del valenciano.

Según denunció el PP, la Conselleria de Marzà habría subvencionado con 72.000 euros a los medios digitales Vila Web y Ara, ambos con sede social en Barcelona, para la difusión del valenciano.

También pretenden pedir explicaciones de las subvenciones de otros 70.000 euros para idéntica finalidad, promoción del valencianos, al grupo Comunicació de Els Ports, donde trabaja el hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Por otra parte, el PP reitera la petición de comparecencia de la vicepresidenta, Mónica Oltra, para que explique los nombramientos a dedo de la pareja de Joan Ribó o del marido de la consellera Montón, o del propio exmarido de Mónica Oltra.

La petición de la Diputación Permanente se debe a que el mes de enero no es hábil, aunque este año se ha hecho una habilitación extraordinaria para la convocatoria de un pleno y la constitución de varias Comisiones que estaban pendientes.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.