El PP pide coherencia al PSPV tras respaldar en enero la retirada de la condición de agente urbanizador a la mercantil Golf Sant Gregori

Juan FusterEl 26 de enero de 2015, PP, PSPV y Cibur aprobaron por unanimidad incoar un proceso que culmina este mes y frente al que alcaldesa aun no se ha pronunciado

El PSPV de Burriana, que el 26 de enero de 2015 votó a favor de la retirada de la condición de agente urbanizador a la mercantil Golf Sant Gregori, mantiene, a menos de 15 días de que expire el procedimiento, la indefinición por toda respuesta. Entonces en la oposición, hoy en la alcaldía, la postura de la formación socialista que debería ser tan clara como lo fue hace 9 meses, está todavía por decidir pese a que un informe técnico del 17 de julio advierte de la caducidad del expediente para finales de mes.

La medida adoptada entonces “se ratificó en pleno de acuerdo al criterio propuesto por un informe técnico”. “En estos momentos, y a escasas semanas de que expire el procedimiento iniciado entonces, otro informe técnico ha advertido de la conveniencia de completar el proceso sobre el que el tripartito sigue sin definirse y tampoco convoca a la oposición para abordar el futuro del mismo”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha lamentado la “inestabilidad a la que el tripartito arroja a nuestra ciudad manteniendo en la más absoluta de las indefiniciones el desarrollo de un programa urbanístico de calado, cuya urbanizadora está inmersa en un concurso de acreedores, y del que están pendiente cientos de vecinos afectados por su desarrollo”.

Así las cosas, desde el grupo municipal del PP cuestionan “qué les está frenando, a qué presiones está sometido el PSPV que en enero votó a favor de la resolución de la condición de agente urbanizador y, ahora en la alcaldía, dilata sine die la decisión sobre este PAI”. “Desconocemos si esta situación está motivada por las presiones de Compromís y Podem, o si, por el contrario, vienen de fuera. En todo caso, por responsabilidad, deben tomar una decisión y en el PP van a encontrar un aliado para tirar adelante el programa urbanístico, puesto que es fundamental para el desarrollo de Burriana y afecta a muchísimos vecinos”, ha declarado el edil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.