El PP pide al tripartito que no suba impuestos en 2017 tras recibir 1,2 millones más en 2016 e invertirlos en caprichos frente a obligaciones

tripartito-burriana
image-422363
Fuster (PP) recuerda que el tripartito percibió en febrero 1,3 millones de liquidación fruto de los esfuerzos y ahorros de Burriana que los vecinos no han percibido

Burriana, 20 de septiembre de 2016: El presupuesto que el tripartito que gobierna Burriana prepara para 2017 debe reflejar, en opinión de Juan Fuster, portavoz del PP en la ciudad, “cuál es la verdadera prioridad de la coalición, si son los vecinos o son sus necesidades”. El concejal del PP en la localidad ha hecho estas declaraciones confiado en que el presupuesto que PSPV, Compromís y Podemos presenten para 2017 no lleve asociada una subida de impuestos y tasas a los vecinos de la ciudad.

En quince meses de gobierno del tripartito, “han tenido la oportunidad de gestionar un presupuesto diseñado y definido según sus prioridades y que, además, contabilizaba 1,2 millones de euros más que el del ejercicio 2015”. Este incremento económico no solo se reflejó en el presupuesto de 2016, sino también en la liquidación del ejercicio 2015, aprobada este febrero y en la que se registró un superávit de 1.295.000 euros. “En total más de 2 millones de euros”, ha señalado el edil.

Estas cifras “positivas” que demuestran “que en 2016 se han recogido los esfuerzos y ahorros del pasado mandato” no han tenido, sin embargo, una repercusión positiva en los bolsillos de la ciudadanía. “Queremos pensar que en 2017 sí se repercutirá en las familias de Burriana, de modo que se alivie la presión fiscal y no se genere un incremento de tributos que con resultados positivos como los percibidos por la coalición este año no se justificarían”.

Según Fuster, a lo largo de estos 15 meses de gestión de la coalición, “se ha puesto freno a la política de reducción del endeudamiento que puso en marcha el PP”. Por el contrario, “hemos asistido a decisiones que en en el plano económico han ignorado las obligaciones del consistorio para gastar los ahorros obtenidos durante el último mandato en supuestas necesidades alejadas de las demandas de la ciudadanía”. Por este motivo, “confiamos en que en 2017 los vecinos sí sean prioridad para el tripartito y lo sean a través de medidas tan directas y eficaces para las economías familiares como es la bajada de impuestos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.