El PP pide al tripartito que dote de contenido el portal de transparencia para cumplir la ley

Mateo anima a la coalición a “alimentar” la plataforma municipal puesto que no solo “hay que crearla, sino creérsela” y “hay secciones completas carentes de datos”
Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-05-2016

El grupo municipal del Partido Popular en l’Alcora ha instado a las tres fuerzas políticas que gobiernan en el municipio de l’Alcalatén a alimentar el portal de transparencia que posee el municipio “puesto que hay secciones completas que están literalmente a cero”.

En opinión de Vicente Mateo, concejal del PP en la localidad, “entendemos que si hay tres formaciones políticas que se distribuyeron en 2015 la alcaldía con la consigna de la transparencia y la participación, no entendemos cómo tras 11 meses de gobierno no han sido capaces de pasar de la teoría a la práctica y dotar de contenido el portal de transparencia”.

El marco legal establece que el consistorio, como administración pública, debe contar con un portal de transparencia en el que se facilite información relativa a la gestión municipal. En este sentido, han señalado desde el PP, “áreas como la económica, en la que podría enlazarse la documentación relativa al presupuesto de 2016”, o espacios como el relativo a patrimonio, medio ambiente, urbanismo y obras públicas también están vacíos y sin información alguna.

“Hay informes que efectivamente se han de ir trabajando para incorporarlos al portal y entendemos que la gestión diaria haya retrasado su publicación”. Sin embargo, ha considerado Mateo, “hay expedientes cuya publicación depende, únicamente, de la voluntad política”. Es el caso del presupuesto, “y es aquí donde se advierte que el tripartito sí pregonó su voluntad de transparencia, la de las paredes de cristal, pero en la práctica, lo cierto es que hay información que no se localiza, sencillamente porque no está volcada, o bien porque es difícil de encontrar”.

En este último caso, ha señalado Mateo, “tampoco está enlazado en la página web los informes relativos al agua potable”. En la actualidad, “no están actualizados los resultados de las muestras de agua ni de la depuradora que se analizan periódicamente en l’Alcora”. “La información está disponible hasta el año 2014. A partir de esa fecha, el tripartito no ha volcado ni un solo dato”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.