El PP pide al tripartito que a la defensa de los animales sume la de las personas con inversiones en Empleo y Emergencia Social

Consuelo SuaySuay recuerda que pese a disponer de medio millón de euros de remanente, “no se ha dedicado ni un euro a Servicios Sociales y se han rechazado ayudas al trabajo”

Burriana, 7 de octubre de 2015: “Crear un refugio para los animales, instalar casetas en la ciudad para los gatos o plantear otras medidas que persigan el control y protección de los animales son importantes. Sin embargo, creemos que el tripartito debería también poner su foco de atención en las personas, porque en cerca de 4 meses de gobierno, todavía no hemos visto ni un euro para Emergencia Social, y no solo no hemos promovido empleo, sino que además nos hemos dedicado a renunciar a las subvenciones que nos concedían para ofertarlo”.

Consuelo Suay, regidora del Partido Popular en Burriana, ha hecho un llamamiento al tripartito para que contemple en su orden de prioridades “a las personas”. “En Burriana hay 3.400 personas que buscan un empleo. El número de familias que sufren este drama ha ido disminuyendo poco a poco. Sin embargo, no creemos que la mejor fórmula para luchar contra esta lacra sea renunciar, por parte del tripartito, a las ayudas públicas que se conceden para promover la ocupación”.

Tras la renuncia a los 54.996,48 euros que la Diputación Provincial había reservado para Burriana al objeto de dar empleo a 18 familias de la ciudad, “los tres partidos instalados en el gobierno local siguen sin dedicar un solo euro a Servicios Sociales, a la atención de la Emergencia Social”.

En opinión de Suay, “esta circunstancia demuestra cuáles son sus prioridades. En nuestra opinión, el área de Servicios Sociales era primoridal como gobierno y sigue siéndolo como oposición”. En este sentido, “sorprende que del medio millón de euros que el tripartito tiene en sus manos gracias a la gestión del Partido Popular, ni un solo euro se ha dedicado a este capítulo”. Así las cosas, “instamos a los tres partidos a trabajar en este campo, a resolver los problemas de los vecinos y no a crearlos, a apostar por la ocupación y no por incrementar las listas del paro con políticas desnortadas que lejos de dar soluciones provocan más dramas en nuestra ciudad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.