El PP pide al tripartito presentar alegaciones para retirar el decreto que destierra el castellano de los colegios y de la administración pública

instancia-contra-el-decreto-linguistico-del-consell-2
image-437332
Montagut (PP): “Defendemos la libertad de las familias para escoger la lengua en la que estudien sus hijos y lamentamos las imposiciones que llegan del Consell”

Burriana, 29 de noviembre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha presentado una instancia en el ayuntamiento para que l tripartito que encabeza el PSPV presente cuantas alegaciones sean oportunas por parte del consistorio que permitan suspender el decreto lingüístico presentado por el Pacte del Botànic.

El decreto, “que en la práctica chantajea a las familias, afectará a los escolares puesto que si desean obtener el título de inglés deberán optar por la inmersión en valenciano”. “Creemos que es una imposición radical y niega la libertad a las familias para elegir la opción lingüística: valenciano o castellano”.

Ana Montagut, regidora del PP en la ciudad, ha lamentado que el Consell imponga el valenciano “no solo al alumnado, sino también a los profesores y trabajadores en sus relaciones con la comunidad educativa”. Una medida que “desde el PP de Burriana rechazamos, puesto que defendemos la igualdad de los escolares independientemente de a qué centro acudan, y consideramos que quienes han de decidir si prefieren una u otra opción lingüística son madres y padres, nunca el Consell”.

Cabe señalar que tal y como recoge el artículo 4.1 del citado decreto, “en la Administración educativa de la Comunidad Valenciana se utilizará, de manera general, el valenciano. También se utilizará el valenciano en las relaciones de esta con el resto de la Administración autonómica y con la Administración local, y en las relaciones con las entidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.