El PP pide al tripartito limpiar los solares junto a los colegios para evitar proliferación de plagas

Solar Novenes de Calatrava (2)
image-348551
Parcelas públicas del casco urbano o solares como el de Novenes de Calatrava presentan un abandono que “debería frenarse para no afectar a la población”

Burriana, 1 de abril de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha reivindicado la necesidad de reforzar la limpieza y adecuación de solares públicos, especialmente aquellos que se encuentran contiguos a zonas residenciales o centros educativos. En la ciudad existen parcelas de titularidad pública que se encuentran “en un estado de abandono notable” y cuya situación “propicia la proliferación de plagas”.

En este sentido, tal y como ha explicado la regidora del Partido Popular, Consuelo Suay, “sería oportuno que el consistorio ejerciera un trabajo de mantenimiento periódico de estos solares con el objetivo de evitar la degradación”. Un estado que, en opinión de la edil, no solo genera una imagen negativa, sino que además puede acabar convirtiéndose en vertederos incontrolados y, con sus residuos, provocar la aparición de roedores, plagas de mosquitos o cucarachas.

En este sentido, ha declarado la edil, “si el ayuntamiento exige de los propietarios de parcelas privadas que mantengan el decoro y la salubridad en sus terrenos, como administración pública que también posee solares, lo primero que debe hacer es comulgar con el ejemplo”.

Hacerlo especialmente en núcleos sensibles como son los colegios. De hecho, tal y como ha declarado Ana Montagut, regidora del PP en el municipio, hay solares como el de Novenes de Calatrava, cuyo titular es el consistorio, que está totalmente abandonado. “Es necesario poner freno a esta situación, porque el abandono genera mayor degradación”.

En este sentido, desde el grupo municipal del Partido Popular han ofrecido su ayuda para facilitar la puesta en marcha de un mantenimiento periódico que evite acumulación de basuras y matojos en solares públicos. “Es la mejor forma de pedir al propietario privado que haga lo propio”, y “creemos que en más de 10 meses de gobierno deberían haberse habilitado ya las medidas que resolvieran esta situación”, ha considerado Suay.


Leave a Reply

Your email address will not be published.