El PP pide al tripartito culminar las unidades A30 y A31 tal y como reclaman los vecinos

Vista aérea Burriana
image-370896
Fuster (PP): “Solicitan adelantar las obras y concluir sectores de la Serratella ejecutados en un 99% puesto que la inversión será reintegrada por la SGR”

Burriana, 14 de mayo de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana ha animado al tripartito en el gobierno de la ciudad a agilizar la urbanización de las unidades de ejecución A-30 y A-31 que están concluidas al 99%. “El consistorio dispone de fondos para poder desarrollar esta actuación que, posteriormente, cobrarán de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), y atender de este modo a los vecinos que en estos momentos, y a falta de la conclusión de las obras, están atados de pies y manos para poder realizar alguna operación sobre sus parcelas”.

Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en Burriana, trasladó este jueves a los miembros de la coalición de gobierno en el seno de la comisión informativa de Urbanismo la oportunidad de “concluir estas unidades con una inversión local que luego van a percibir”. De hecho, “lo único que los vecinos piden es que por parte del Ayuntamiento de Burriana se adelante esta inversión que luego le será debidamente revertida puesto que el cobro de los avales se encuentra en estos momentos en un procedimiento contencioso-administrativo y la avalista es la SGR”.

Ambas unidades de ejecución, situadas entre el Camí Serratella y el Camí Marge, permitirían desbloquear un sector “al que tal y como comentamos en el seno de la comisión informativa solo le resta la conexión del suministro eléctrico con la empresa concesionaria del servicio”. De este modo, “si lográramos concluir esta actuación liberaríamos dos sectores con una inversión que, posteriormente, sería devuelta al consistorio”.

De no hacerlo, ha explicado Fuster, “estos vecinos siguen imposibilitados para poder operar sobre sus parcelas”. Por tanto, “en la mano del consistorio está adelantar la actuación, aprobando una presupuesto para el cual disponen de liquidez, y posteriormente cobrar los avales puesto que tienen la garantía de que la SGR abonará los mismos”. Así las cosas, “confiamos en la voluntad política de la coalición para llevar a cabo la intervención y con ello atender a los ciudadanos que reclaman una intervención en ambos sectores”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.