El PP pide al PSPV que informe sobre el Taller de Empleo que garantizó en Burriana para atender la demanda de ocupación de los vecinos

pleno-burriana
image-435608
Montagut (PP) solicitará a la coalición el estado de un procedimiento que esperan centenares de parados en la ciudad como una oportunidad para abandonar el paro

Burriana, 20 de noviembre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado al PSPV que a puertas de cerrar el ejercicio 2016 sin convocar desde el consistorio ninguna oferta de empleo público informe, como líder del tripartito de gobierno, sobre la concesión del Taller de Empleo.

“Esperamos que nos informen sobre cuál es finalmente la oferta que corresponde a nuestra ciudad. De hecho, a las puertas de cerrar el ejercicio 2016, son cientos de vecinos los que todavía confían en que esta convocatoria llegue a la ciudad para encontrar un puesto laboral que les permita abandonar las listas del paro”.

Ana Montagut, regidora del PP en Burriana, ha recordado que el pasado mes de octubre el tripartito informó de la solicitud del Taller de Empleo. Sin embargo, “en el pleno ordinario del 3 de noviembre se aprobó la solicitud del programa Salario Joven, el plan de inserción laboral, conocido hasta este año como Plan de Empleo Conjunto, así como la solicitud de dos talleres para la orientación laboral para el empleo y el autoempleo (OPEA). No se abordó cuestión alguna sobre el Taller de Empleo”.

Así las cosas, “queremos que nos informen sobre la situación del procedimiento, porque entendemos que a estas alturas del año, a punto de entrar en diciembre, deberíamos conocer ya la resolución y saber si somos beneficiarios de la misma”. “Sobre todo porque muchas familias esperan oportunidades y oferta laboral desde el consistorio y esta no llega”.

Hasta la fecha, tal y como ha recordado Montagut, “desde el tripartito no se ha promovido ni una sola plaza que dé respuesta a nuestros vecinos”. De hecho, las únicas oportunidades laborales que se han ofertado en la ciudad han llegado de la mano del Ministerio de Trabajo, a través de un programa del INEM, así como del Gobierno Provincial, que también ha convocado talleres de formación para facilitar la inserción laboral de los ciudadanos que están en paro. Así las cosas, “confiamos plenamente en la concesión de este Taller de Empleo, puesto que sería una respuesta para muchos de nuestros vecinos que llevan ya demasiado tiempo sin encontrar respuestas a sus demandas”, ha manifestado Montagut.


Leave a Reply

Your email address will not be published.