El PP pide a Rius trabajar en el presupuesto y no imponer a Burriana un bloqueo innecesario

pleno-burriana
image-428336
Fuster (PP) propone aplicar un criterio de prudencia para incorporar los tributos del Estado a las cuentas de 2017 y que estas no se presenten llegado febrero

Burriana, 15 de octubre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento a la concejalía de Hacienda para que no retrase la presentación del presupuesto de 2017 apoyándose en que el Estado todavía no ha comunicado la cuantía que la ciudad ingresará en concepto de tributos del Estado. “El retraso en la conformación de un Gobierno a nivel nacional no puede condicionar la elaboración del presupuesto de Burriana”, ha considerado Juan Fuster, portavoz del PP en la ciudad.

“Le proponemos a la delegada de Hacienda, Cristina Rius, que trabaje en las cuentas, las elabore y presente, y trabaje con un criterio de prudencia a la hora de incorporar los ingresos que percibirá del Estado”. “Teniendo en cuenta las entregas mensuales del ejercicio 2016 se puede hacer una idea que le permita desbloquear la ejecución del presupuesto”, ha apostillado el regidor del PP.

Desde el grupo municipal del PP “no creemos que la delegada de Hacienda de nuestra ciudad pueda justificar en la situación estatal el bloqueo al presupuesto de nuestra ciudad. No podemos provocar que Burriana sufra un bloqueo innecesario por el mero hecho de que la concejalía de Hacienda se niegue a hacer una proyección prudente de los ingresos que llegarán del Estado”.

Para Fuster, “confiamos en que el sentido común se imponga en el departamento de Hacienda y las tensiones económicas que la gestión del tripartito ya ha generado en poco más de 15 meses no se vean agudizadas por una irresponsable administración de las cuentas”. “Con un criterio de prudencia, puede prever las aportaciones y en el caso de que las transferencias superen las aportaciones previstas, los mayores ingresos los puede dedicar a amortizaciones. Si necesita ayuda, nosotros estamos dispuestos a prestarla y colaborar para que Burriana no sufra más tensiones que las que ya ha generado la coalición tripartita”, ha concluido el regidor y portavoz del Partido Popular.


Leave a Reply

Your email address will not be published.