El PP pide a PSPV y Compromís-Podemos que promueva la rebaja de impuestos y tasas en 2016 y flexibilice el calendario de pagos

Juan Fuster Burriana
image-285507
Fuster considera que 2016 debería fijar como prioridad a las familias y evitar nuevas subidas de la presión fiscal como el incremento del 4% de las basuras

Burriana, 19 de diciembre de 2015: El Partido Popular de Burriana ha animado a PSPV y Compromís-Podemos a promover la rebaja de impuestos y tasas en 2016 para que los vecinos reduzcan los gastos en materia tributaria y vean ahorros en sus economías. Esta medida, tal y como ha defendido Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, debería venir acompañada de un compromiso de la actual coalición para facilitar el pago de tributos a los ciudadanos.

En opinión del regidor del PP en Burriana, “los vecinos siguen demandando medidas de lucha contra la presión fiscal”. El próximo 2016, la tasa de basuras subirá en Burriana un 4%, mientras que el IBI tampoco sufrirá rebaja alguna. “Somos de la opinión que es necesario continuar avanzando en políticas de rebaja fiscal, de modo que se engrase la economía local”.

Iniciativas de respaldo fiscal que deben trabajarse “en paralelo con un calendario de pagos que se flexibilice y atienda las necesidades de todos los residentes”. En este sentido, ha señalado Fuster, “nosotros planteamos en nuestro programa electoral la conveniencia de analizar el calendario vigente para poder mejorarlo y adaptarlo a las necesidades de los contribuyentes”.

Una demanda que quienes hoy gobiernan en Burriana ya reclamaron de forma reiterada durante su etapa en la oposición. En este sentido, ha considerado Fuster, “ahora que ocupan responsabilidades de gobierno les animamos a que pongan en práctica sus reivindicaciones. Nosotros nos ofrecemos para colaborar en la revisión de plazos y mejora del servicio al ciudadano puesto que como representantes ciudadanos debemos velar para que la Administración local atienda las necesidades del contribuyente y adapte su carta de servicios a sus exigencias.


Leave a Reply

Your email address will not be published.