El PP pide a Marco que “denuncie a la empresa del supuesto plagio de Getafe y a la del plan turístico por presunto fraude”

Carrasco: “Marco debe presentar ambas denuncias por el presunto delito cometido o de lo contrario perderá toda credibilidad”

Los populares aseguran “desconocer este presunto plagio ya que el informe quedó pendiente de ser revisado por los técnicos municipales con el cambio de legislatura”

El Grupo Municipal Popular ha pedido hoy a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que “inicie el procedimiento adecuado para denunciar a la empresa que supuestamente plagió el Plan de Acción contra el Ruido de la Aglomeración de Castellón de la Plana de otro Plan de Getafe” tal y como desvela hoy la concejala Patricia Puerta en un informe entregado a los concejales del Partido Popular.

Asimismo, los populares insisten que “también debe denunciar a Pg Turística, la empresa que elaboró el Plan estratégico de Turismo y que fue plagiado de otro hecho en el País Vasco” aunque “en el informe entregado hoy manifieste su negativa a hacerlo”.

getfile (1)
image-363982
En relación al Plan de Acción contra el Ruido, el Grupo Municipal Popular explica que desconocía la existencia de “un supuesto plagio pues el documento quedó pendiente de revisión por parte de los técnicos municipales”. De hecho, añade la portavoz Begoña Carrasco “son estos técnicos los que han dado la voz de alarma al bipartito tras constatar citas a Getafe, a la Universidad Carlos III y a un enterramiento del tren en esa zona”.

Carrasco argumenta que “en este caso los filtros han funcionado y nos consta que desde el equipo de gobierno se han puesto en contacto con la empresa para subsanar los errores”. Por este motivo “no entendemos la crítica hacia el PP pues el cambio de legislatura es lo que hizo que el informe quedara pendiente de ser revisado por los propios técnicos”.

En cualquier caso, los populares insisten en la necesidad de “denunciar a las empresas que hayan cometido estos presuntos fraudes pues la imagen de la ciudad queda en entredicho”. “Amparo Marco debe presentar ambas denuncias por el presunto delito cometido o de lo contrario perderá toda credibilidad” ya que “quedó demostrada la estrecha relación entre los socialistas y la empresa del plagio turístico y esa es la razón por la que se niegan a denunciarla”.

Por último, desde el PP añaden que, en cualquier caso, “si la empresa del Plan de Ruido ha copiado parte de otro Plan elaborado por ella misma, no existe plagio alguno” pues el Código Penal se refiere al plagio, estableciendo que constituye delito “la reproducción ,distribución, comunicación publica o plagio, de obras protegidas por la propiedad intelectual, con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros, sin autorización de sus legítimos titulares (Artículo 270)”. Cosa diferente es “lo que hizo Pg Turística al plagiar un documento elaborado por otra empresa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.