El PP pide a Fiestas que justifique las causas que han declarado desierto el concurso del cartel de la Misericòrdia tras años de participación

Monferrer cartel Misericòrdia 2015
image-413339
El PP promocionó durante su etapa las bases, con invitaciones a los artistas de ediciones pasadas para garantizar la concurrencia que “ahora ha caído en picado”

Burriana, 12 de agosto de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana consultará en las comisiones informativas del próximo jueves por las causas que han provocado que en la edición 2016 del concurso de carteles de las fiestas de la Misericòrdia el jurado haya declarado desierto el certamen. El tribunal, tras examinar las dos obras presentadas, estimó que no se alcanzaba el nivel requerido y decidió dejar sin ganador la convocatoria para que obliga ahora a la concejalía de Fiestas de Burriana a buscar un diseño que sirva de imagen para los festejos patronales del próximo mes de septiembre.

Desde el grupo municipal del PP en Burriana han mostrado su sorpresa por el fallo del jurado y han anunciado su intención de preguntar los motivos que han provocado esta “situación insólita”. “En los últimos años, con las mismas bases y cuantía económica de los premios, nunca se había dado este caso. Habitualmente eran media docena los artistas que concurrían al certamen y siempre había un fallo del jurado a favor de una de las obras presentadas”, tal y como ha recordado el regidor del PP, Carlos Solá.

Para lograrlo, el edil ha señalado que desde la cartera que dirigió durante el pasado mandato, “nos encargábamos de dar la debida difusión y promoción a las bases, así como contactar con todos los artistas que en ediciones pasadas habían participado en la convocatoria para informarles de la nueva edición e invitarles a que participaran en la misma”.

Cabe señalar que en Burriana existen grandes artistas que eran habituales de este concurso y del que fueron proclamados ganadores en varias ediciones. “Este año, sin embargo, no sabemos qué ha ocurrido para que no se produzca un fallo que permita a Burriana tener, a quince días de las fiestas, el cartel anunciador de la Misericòrdia”. Una circunstancia que “vamos a consultar a Lluïsa Monferrer, responsable de Fiestas, para ver no solo lo que ha ocurrido sino también qué solución tiene previsto dar a esta situación insólita”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.