El PP pide a Compromís que active el plan de empleo para dar respuesta a los 886 vecinos que en marzo seguían parados en l’Alcora

getfile
image-350865
Mallol lamenta que el tripartito limite a 30 plazas la oferta del Plan de Empleo Local y no invierta en trabajo ni uno solo de los 3,5 millones del cierre de 2015

Mallol: “Seguimos teniendo 886 vecinos pendientes de un empleo, el tripartito de gobierno, con Compromís a la cabeza, no mueva ficha”Cerca de 900 vecinos, 886 concretamente, seguían inscritos el pasado mes de marzo en las listas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). En un mes, entre febrero y marzo, seis vecinos han encontrado un empleo. “Una cifra a todas luces insuficiente que hemos de conseguir reducir de una forma drástica”.

En opinión de la regidora del PP en la localidad, Merche Mallol, “el consistorio dispone de herramientas propias para fomentar la ocupación, y creemos que se podría hacer mucho más de lo que en estos momentos se está haciendo”.

Tal es así, ha considerado Mallol, “que tras haber obtenido 3,5 millones de euros de remanentes de tesorería del pasado año, no se ha dedicado ni un solo euro a la promoción de empleo. Se mantiene una inversión que permitirá emplear a 30 vecinos cuando en estos momentos, con una situación económica mucho más favorable que la registrada antaño, tendríamos oportunidad de ocupar a muchos más vecinos”.

En este sentido, desde el Partido Popular animan al tripartito a que “sigan siendo tan reivindicativos en materia de ocupación como lo fueron durante su etapa en la oposición y en campaña electoral”. Entonces, ha recordado la regidora, “había paro, desnutrición, desahucios… y ahora parece que todos aquellos problemas tan dramáticos han desaparecido de un plumazo y aquellas prioridades ya no lo son”.

En opinión del Partido Popular, “sí creemos que existen todavía necesidades que provocan que muchas familias tengan serios problemas para llegar a fin de mes”. Por este motivo, “no tiene sentido que disponiendo de fondos para ampliar las plazas de la oferta del Plan de Empleo Local y teniendo 886 vecinos pendientes de un empleo, el tripartito de gobierno, con Compromís a la cabeza, no mueva ficha”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.