El PP pide a Aparisi (PSPV) atender quejas de vecinos por el estado de parques y jardines y le ruega que trabaje “para dar un servicio óptimo”

Solá (PP): “Sería positivo realizar un mantenimiento periódico para evitar daños y degradación en los espacios públicos y dar una imagen adecuada de Burriana”

Burriana, 28 de noviembre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha animado al concejal delegado de Vía Pública en la ciudad, el socialista Vicente Aparisi, a trabajar para dar solución a las quejas registradas por vecinos y usuarios de parques y jardines después de que haya áreas de esparcimiento en las que se detecten daños y carencias.

plaza-canada-blanch-3
image-437118

“Sería positivo realizar un repaso periódico del estado de estas dotaciones públicas para evitar que el abandono de estos espacios provoque las quejas y protestas entre los usuarios”. En este sentido, ha considerado el edil del PP, Carlos Solá, “sería conveniente que el concejal visitara una a una las zonas de ocio puesto que algunas de ellas arrastran daños desde hace meses que se solucionarían con un mantenimiento periódico y que ayudarían a mejorar la imagen que se proyecta de nuestra ciudad”.

Tal y como ha indicado Solá, “somos conscientes de que hay comportamientos incívicos que degradan dotaciones que pagamos todos con nuestros tributos”. “Sin embargo, frente a estos casos, que son los mínimos, hemos de actuar para evitar que el abandono llame a la degradación y lo que al final es una avería o rotura acabe extendiéndose a toda una superficie de juego”.

Con este objetivo, “durante este verano ya advertimos de parques, como el del Polifuncional, que requerían mejoras, mientras que hay otros, como es el caso de la plaza Cañada Blanch, donde sería oportuno reparar piezas, limpiar bancos o reponer paneles”.

De hecho, las condiciones que degradan estos entornos públicos no solo afectan al distrito marítimo, “también hay otros espacios del casco urbano que presentan deficiencias que deberían ser atendidas”. Por este motivo, “proponemos al responsable de la cartera a ponerse manos a la obra porque es evidente que los daños no solo proyectan una imagen negativa de nuestra ciudad, sino que además, y lo que es más grave, generan riesgos entre los usuarios que deberíamos evitar a toda costa”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.