El PP pedirá a Tania Baños que rinda cuentas ante el pleno de su primer año de gobierno

El Partido Popular de la Vall d’Uixó pedirá a la alcaldesa Tania Baños que rinda cuentas de su primer año de gobierno ante el pleno municipal. Así, los populares presentarán una moción “para que la alcaldesa comparezca ante el pleno y haga balance del primer año de gobierno”, según ha señalado el concejal Óscar Clavell.

“Tania Baños ha dicho que en este primer año de gobierno han cumplido el 60% de su programa y por lo que hemos podido ver nosotros, los cumplimientos no llegan al 15%. Por ello, queremos que la alcaldesa comparezca ante el pleno, dé muestras de la transparencia de la que tanto presume y dé cuentas de su gestión ante el máximo órgano democrático”, ha continuado el edil popular.

El próximo 13 de septiembre se cumplirán quince meses del gobierno de izquierdas en la Vall d’Uixó y “la ciudadanía todavía desconoce en que va a basar su gobierno el tripartito”. Clavell  ha afirmado que “estamos hartos de solicitar a la alcaldesa que explique en qué consiste el programa de gobierno porque conocemos el de los partidos que lo conforman, pero al sumarse desconocemos qué aspectos de cada uno prevalecen”.

Clavell ha asegurado que el tripartito presume mucho de transparencia pero “como estamos comprobando, en este equipo de gobierno la transparencia no existe”. Así pues, más del 60% de las preguntas y comparecencias del PP no reciben ninguna respuesta por parte del tripartito de izquierdas. Por ello, “si tanto presumen de transparencia, qué mayor ejemplo de transparencia y claridad que dar cuentas ante el pleno municipal”.

NULA GESTIÓN

Por otra parte, Óscar Clavell ha señalado la “nula gestión” del tripartito que se evidencia en el orden del día de los plenos municipales que como en el caso de mañana solo cuenta con un punto para remodelar los miembros de las comisiones informativas porque entra un nuevo concejal en el gobierno local.


Leave a Reply

Your email address will not be published.