El PP ofrece colaboración al tripartito para buscar ubicación alternativa al Recinte de la Festa tras fracasar la carpa en Novenes

PP en Mesón del VinoLos populares lamentan el veto a la pancarta de apoyo al “bou al carrer” y piden recuperar el encierro para no privar a la ciudad del notable impacto económico

El Partido Popular ha ofrecido hoy colaboración al tripartito para estudiar una ubicación alternativa al Recinte de la Festa tras fracasar la instalación de la carpa en Novenes de Calatrava. Durante los festejos en honor a la Misericòrdia, la asistencia a este recinto festivo ha sido limitada y escasa, “por lo que hemos propuesto a los tres partidos que ocupan el gobierno local nuestra colaboración para definir una nueva ubicación que reciba la acogida e impacto que se espera y dé respuesta, asimismo, a las demandas de los vecinos”.

Desde el Partido Popular consideran que “los festejos son en sí mismos un motor económico, y cualquier actividad, acto, espectáculo o evento constituye un revulsivo para la población”. En este sentido, “creemos que es importante cuidar cada convocatoria para que, de este modo, se consiga el impacto más favorable que, al fin y al cabo, repercute positivamente en nuestra ciudad”.

En este sentido, “al igual que es evidente que la instalación de la carpa no ha tenido el impacto que se esperaba, se han suspendido actos como el encierro que también ha negado a Burriana el importante revulsivo económico que supone movilizar a miles de personas, aficionados y público en general, en torno a un evento que moviliza a un público importante”.

Por otro lado, desde el PP han lamentado “que durante estos festejos hayamos tenido que asistir a decisiones polémicas, como la de no permitir que la pancarta de apoyo al “bou al carrer” como Bien de Interés Cultural no haya lucido en el balcón del consistorio”. Para el PP, “estas posturas demuestran una clara división interna de tres partidos descoordinados y desorganizados, que actúan cada uno en función de su parcela de poder”. Así las cosas, “desde el PP creemos que lo deben hacer es ponerse de acuerdo y trabajar por nuestra ciudad, puesto que para eso cobran, no para enzarzarse en guerras internas promovidas por una disparidad de criterios que al final acaban pagando los vecinos de Burriana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.