El PP ofrece apoyo al tripartito para mantener viva la reivindicación de una Escuela Oficial de Idiomas de carácter comarcal en Burriana

Ana Montagut con vecinos
image-325196
Montagut (PP) recuerda que durante el pasado mandato se iniciaron los trámites para ampliar la oferta de un servicio que actualmente tiene rango de extensión

Burriana, 16 de febrero de 2016: “Las gestiones que iniciamos durante el pasado mandato para lograr la implantación de una Escuela Oficial de Idiomas de carácter comarcal en Burriana deben mantenerse vivas y permitir que nuestra ciudad amplíe la oferta de este servicio educativo”. La regidora del grupo municipal del Partido Popular en Burriana, Ana Montagut, ha recordado que durante “nuestra etapa de gobierno logramos la ampliación de la extensión a ciclo superior y en paralelo trabajamos para obtener la categoría de extensión comarcal”.

Montagut ha ofrecido colaboración al tripartito en el gobierno municipal para continuar este trabajo iniciado en el ámbito educativo. “Deben recoger el testigo y continuar las gestiones para poder culminar con la oferta de esta Escuela Oficial de Idiomas en Burriana”. Con carácter comarcal, la oferta que se prestaría sería mucho más amplia que la que en la actualidad se presta con los idiomas de inglés y francés, al tiempo que “evitaría desplazamientos entre nuestros vecinos”.

El servicio educativo, tal y como ha indicado Montagut, “moviliza a decenas de vecinos de Burriana y de otras localidades que acuden a nuestra ciudad a formarse en materia de idiomas”. En este sentido, “debemos seguir trabajando para que este recurso educativo incremente su oferta y dé respuesta a la demanda existente”.

Por último, cabe indicar que el Partido Popular reivindicó en su programa electoral la firma de un convenio con la Conselleria de Educación para formalizar el calendario e inversión que permitiera desarrollar la Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad. “Invitamos a los tres partidos que en la actualidad gobiernan, especialmente al regidor Vicent Granel, a que en su calidad de primer teniente de alcalde y miembro de Compromís, contacte con la cartera autonómica de Educación, en manos de su mismo partido, para que la responsable de Educación, la alcaldesa María José Safont, reivindique ante el Consell este servicio para Burriana”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.