El PP obtendría 11 diputados y Ciudadanos 8 según una nueva encuesta sobre la C.V.

Valencia Noticias | Redacción.- Según una nueva encuesta política en la Comunitat Valenciana, realizada por la consultora política y de asuntos públicos Redondo & Ascoiados Public Affairs Firm, el Partido Popular obtendría 11 diputados y Ciudadanos (C’s), con 8 escaños, adelantaría al PSOE que se quedaría en sólo con 7. La nueva formación creada por Podemos y Compromís (Compromís-Podemos-És el moment), sólo alcanzaría los 6 escaños.

Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Esta encuesta es la segunda que se lleva a cabo desde octubre. Los resultados se tomaron sobre 1.500 encuestas telefónicas durante los primeros nueve días de diciembre, con el motivo de comparar resultados tras el debate a 4 de ofrecido por la empresa  Atresmedia.

Así, respecto a la primera publicación de la consultora, el PP aumentó en un escaño sus resultados, mientras que C’s y PSOE desenpatan llevándose la victoria el partido naranja. Respecto a la coalición Podemos-Compromís mantendría los mismos diputados.

De este modo, en ambos sondeos realizados por la xconsultora  los grandes desaparecidos de la Comunitat serían Izquierda Unida, con un 4,1% de los votos, y UpyD que sigue en declive con solo un 0,6% de votos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.