El PP muestra su preocupación por las familias afectadas por el reparo de Intervención que pide devolver las ayudas de Xarxa Llibres

El PP consultará a la alcaldesa del PSPV qué va a hacer ante la petición técnica para iniciar de oficio el procedimiento que garantice el cumplimiento de objetivos

Burriana, 15 de noviembre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha mostrado su preocupación por el reparo de intervención formulado por el área técnica que advierte a la alcaldesa del PSPV y delegada de Educación sobre la obligación del ayuntamiento de reintegrar las subvenciones concedidas a través del programa Xarxa Llibres a quienes no hayan entregado los libros de texto o, en su defecto, los hayan devuelto en malas condiciones. “Los beneficiarios de la primera fase que no aparecen en los listados de esta segunda fase por no haber entregado los libros están incumpliendo el objeto de la subvención, y de conformidad con el art. 37.1.b) Ley General de Subvenciones, será causa de reintegro”, advierte el informe.

Intervención añade que “deberá incoarse de oficio el procedimiento de reintegro, de conformidad con art. 42.2 de la mencionada Ley”. Desde el PP “deseamos conocer si va a aplicarla la alcaldesa y a cuántas familias afecta, porque entendemos que la debe haber tenido en cuenta ya que no se entendería que la máxima responsable municipal hiciera oídos sordos a un requerimiento de este calado llegado desde Intervención”.

Desde el grupo municipal del Partido Popular, su portavoz, Juan Fuster, ha anunciado su intención de consultar en la próxima comisión por la postura que el PSPV adopta frente a un reparo de Intervención que “condicionaría la concesión de las ayudas”. “Queremos saber cuál es la posición de la alcaldía, que es la máxima responsable y titular de la cartera de Educación”. En opinión de Fuster, “el área técnica viene a reconocer que el programa es un caos, que desde las administraciones no se ha dado la información suficiente a las familias y que esta situación ha provocado que en estos momentos haya vecinos de Burriana que habiendo cobrado una primera fase de la convocatoria, pueden verse obligados a devolverla”.

Desde el PP advierten que “somos conscientes de que el PSPV ya ha utilizado Xarxa Llibres para hacer caja a costa de las familias que no podían pagar sus deudas con la administración. Una medida que se aleja de lo social pero que, ahora, ante este informe, podría sumarse a otras acciones de acuerdo al reparo emitido por Intervención”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.