El PP llevará a Tania Baños ante la fiscalía por manipular documentos públicos

La portavoz popular ha destacado el desprecio de la alcaldesa hacia los concejales del PP al no facilitar información, limitando las intervenciones en los plenos

getfile
image-378085

Vicente-Ruíz: “Por muchas páginas de transparencia que presenten, esto es opacidad absoluta”

El Partido Popular de la Vall d’Uixó presentará denuncia ante la fiscalía contra la alcaldesa socialista, Tania Baños, por manipular documentos públicos. La portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que la alcaldesa manifestó –en respuesta a una comparecencia solicitada por el PP y que firma la misma Tania Baños- que el anterior letrado del ayuntamiento debía haber prestado sus servicios hasta el 21 de marzo de 2016. Algo que se contradice con la resolución contractual que Tania Baños firma con el anterior letrado en la que conviene que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó -de mutuo acuerdo- prescinde de sus servicios y resuelve el contrato con el anterior letrado desde el día de la fecha del acuerdo, es decir, desde el 31 de octubre de 2015.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “a partir de ese día, el anterior letrado no acude a ningún juicio, no contesta a ninguna demanda, no hace ningún trámite procesal y el ayuntamiento no le paga”. Cabe señalar que desde la fecha del acuerdo, el ayuntamiento de la Vall d’Uixó asegura tener un servicio jurídico interno, como consta en el documento de resolución de contrato con el anterior abogado del consistorio.

La portavoz popular ya anunció ayer, en el pleno ordinario, la intención de denunciar a la alcaldesa ante la Fiscalía durante el debate de la moción que presentó el PP para solicitar la apertura de una comisión de investigación para averiguar qué abogado defiende los intereses del ayuntamiento desde la fecha del cese del acuerdo con el letrado anterior y porqué motivo no se presentó en el juicio celebrado el 12 de febrero de 2016 que condena al ayuntamiento a pagar más de 1,2 millones de euros.

“Viendo la gravedad de la cuantía, pedimos a Tania Baños por medio de dos comparecencias y una pregunta en pleno saber qué letrado defiende los intereses del consistorio y los motivos por los que no se personó en el juicio”.

Para la edil popular existe una clara voluntad por parte de la alcaldesa de eludir responsabilidades porque aunque se haya recurrido, en segunda instancia no se puede practicar ninguna prueba más. “Es una negligencia que quieren ocultar y para ello pretenden que pague las consecuencias un profesional independiente”. Para Vicente-Ruiz “no tienen derecho a perjudicar a nadie”.

“Lo más grave y que no tiene justificación es la actitud de la alcaldesa. Es una auténtica tirana”, ha aseverado Vicente-Ruiz. “No quiere dar respuestas, nos llaman “preguntones”, nos limita las intervenciones y su duración, no contesta a las comparecencias ni a las preguntas, nos ningunea y trata con desprecio a los ediles populares porque tenemos que aguantar insultos en los plenos por parte de gente que acompañaba a Tania Baños en su candidatura a la alcaldía”.

“Por muchas páginas de transparencia que presenten, esto es opacidad absoluta”, ha añadido, para quien la alcaldesa tiene una actitud “infantil” y “le falta madurez para entender donde está, qué representa y tratar con dignidad a los partidos de la oposición”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.