El PP lamenta que para Sagredo el desayuno de los menores en riesgo de exclusión no sea una prioridad

El Pleno aprobó una moción para ofrecer escola matinera con desayuno a los menores derivados de Servicios Sociales, pero 100 días después no se ha implantado

A instancias del Grupo Municipal Popular el Pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó el pasado mes de julio que los menores en situación de emergencia, con informes de los Servicios Sociales Municipales, tuvieran garantizado el acceso a la escuela ‘matinera’ con desayuno incluido. Sin embargo, transcurridos 100 días desde el acuerdo plenario queda de manifiesto que esta medida no es una prioridad para el gobierno socialista, ya que todavía no se ha implantado. Desde el Grupo Municipal Popular exigimos a los socialistas que “por respeto a un acuerdo plenario tomado por unanimidad de todos los grupos, pero especialmente por sensibilidad con estos menores, ponga en marcha cuanto antes esta actuación”.

La medida era una de las acciones sociales previstas en el programa electoral de los populares, que bajo el compromiso de realizar una oposición en positivo seguirán haciendo llegar al pleno propuestas viables que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de Paterna. Los populares recuerdan que en las últimas legislaturas fue el gobierno del PP quien habilitó el comedor escolar en verano de los menores que se encuentran en esta situación de urgencia social, así como la apertura del comedor social municipal para todos los vecinos derivados de Servicios Sociales. También se crearon las bases para ofrecer subvenciones a ONG de acción social como Cáritas o La Casita de Carmen Roca que proporcionan alimento a las familias más desfavorecidas. Además bajo el gobierno del PP se triplicaron las ayudas sociales y se doblaron las becas escolares, así como se adelantó el cobro de la renta garantizada de ciudadanía a vecinos sin ninguna otra prestación.

Desde el Grupo Municipal Popular consideramos que “el gobierno socialista debe mantener todas estas ayudas dado que la situación sigue siendo difícil para muchas familias, pero no debe conformarse con eso y seguir implantando gradualmente todas las iniciativas que entre los grupos municipales acordemos para apoyar a los colectivos más desfavorecidos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.