El PP invita al PSOE a “buscar soluciones y no excusas contra los mosquitos y pulgas”

mosquitos
image-429122
El informe técnico destapa que el gobierno de Bielsa ha mentido a la ciudadanía sobre las actuaciones contra las plagas de mosquitos y pulgas

“Decir una cosa y la contraria sin caer en la paranoia es altamente complicado y en política es una irresponsabilidad que no vamos a tolerar” ha señalado el portavoz del PP Jaime López Bronchud tras leer el comunicado del gobierno de Bielsa negando la grave situación que “cada día sufren más mislateros por los picotazos de mosquitos y pulgas”.

El PP ha señalado que el PSOE aseguró ayer que la presencia de insectos es la habitual de este año mientras que el comunicado oficial del 30 de septiembre, surgido a raíz de la denuncia de los populares, decía textualmente que “el Ayuntamiento era conocedor de varias quejas y denuncias por la existencia de plagas de insectos”.

“Esas plagas que ellos reconocían hace dos semanas y contra las que según sus palabras se habían intensificado las actuaciones no existen según sus propias declaraciones de ayer. Y todo eso pese al incremento de picaduras que estamos sufriendo los vecinos de Mislata” ha apuntado Bronchud. Desde el PP han señalado que “una cosa y la contraria no pueden ser verdad al mismo tiempo” y han lamentado que a Bielsa “le preocupa más que no se hable del tema que solucionarlo”. “Por mucho que lo nieguen o pretendan mirar hacia otro sitio, el problema persiste” han concluido

Bronchud ha señalado que “hemos sido especialmente pacientes con el gobierno local, más preocupado en buscar excusas que soluciones” y ha subrayado un día más que “lo que pedimos es que se acabe con la situación, con las herramientas que sea necesario y con la mayor celeridad posible para beneficio de todos. No entendemos porque negar siempre todo y no buscar soluciones cuando es lo único que pedimos y aportamos el PP”.

 

Bronchud: “Si solucionan el tema, no hablaremos más de él. Queremos soluciones, no buscamos problemas ni culpables”

 

El comunicado del Ayuntamiento dice ahora que “los tratamientos realizados en las últimas semanas han sido los habituales y que en octubre se proseguirá con las pautas establecidas porque no se derivan necesidades extraordinarias”. Sin embargo, hace dos semanas era el propio gobierno de Bielsa quien aseguraba que estas plagas existían y que “la concejalía de Sanidad había incrementado la frecuencia de las fumigaciones en los focos problemáticos”. También el PSOE dijo entonces que “debido al diagnóstico de aumento de plagas fueron repetidas siguiendo las instrucciones del Ayuntamiento de Mislata”.

 

“¿Cómo es posible que hace dos semanas nos dijera el gobierno de Bielsa que se había actuado de manera extraordinaria y hoy el informe técnico diga que no se ha hecho nada fuera de lo habitual porque no se reconocen las mismsas plagas que ellos veían hace quince días?” se pregunta Bronchud. “Alguien ha mentido y el informe solo ha servido para dejar en evidencia a quien nos miente” ha apuntado.

 

El Partido Popular, finalmente, ha pedido por registro de entrada esta mañana copia de los informes de los centros de salud donde se habla sobre las plagas de mosquitos y pulgas. “No tenemos ninguna intención de seguir hablando de esta cuestión, no es agradable” ha dicho Bronchud señalando a Bielsa que “el camino es solucionar la crisis y no taparla. Tal y como dejemos de sufrir las picaduras, dejaremos de denunciar lo que alguien tiene que decir en Mislata”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.