El PP insta al tripartito a reclamar al Consell fondos para dar continuidad al Plan de Empleo

“Estamos convencidos de que todos los partidos que representamos a l’Alcora en el consistorio defendemos esta medida, por lo que confiamos en que se apruebe puesto que quienes van a verse beneficiados por ella son nuestros ciudadanos”

El grupo municipal del Partido Popular en l’Alcora elevará al pleno del próximo 30 de noviembre una iniciativa dirigida a defender el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas que este ejercicio ha permitido contratar a 8 vecinos de la localidad. “Creemos que se debe seguir alimentando un programa que permite que nuestros vecinos opten a oportunidades en el mercado laboral, ese que hemos logrado reducir de una forma considerable, generando 15 contratos al día frente a los 33 que se destruían en 2011”.

Merche Mallol, portavoz del PP en l’Alcora y número 3 de la lista del PP al Senado, ha defendido la necesidad de desarrollar medidas que fomenten la ocupación, “como hicimos durante nuestra etapa de gobierno, poniendo en marcha un Plan de Empleo Local que desde 2012 da oportunidades laborales a nuestros ciudadanos”.

De hecho, el Plan de Empleo Conjunto que en l’Alcora ha permitido contratar a decenas de vecinos ha venido a reforzar la iniciativa que el PP puso en marcha durante el pasado mandato con un programa propio que, tal y como ha recordado Mallol, “arrancó en 2012 con un presupuesto de 100.000 euros que finalmente se multiplicaron hasta alcanzar una partida de 200.000 euros en 2015”.

La iniciativa que elevará Mallol al debate plenario persigue defender la inversión del Consell en este programa para el que el Gobierno Provincial de Javier Moliner ya ha reservado 600.000 euros para el ejercicio 2016. “Queremos que del mismo modo que se contempla esta partida a nivel de Diputación, la Generalitat Valenciana reserve también cuantía específica para la convocatoria de una nueva edición del Plan de Empleo Conjunto”.

En este sentido, “estamos convencidos de que todos los partidos que representamos a l’Alcora en el consistorio defendemos esta medida, por lo que confiamos en que se apruebe puesto que quienes van a verse beneficiados por ella son nuestros ciudadanos”. Para la regidora, “es una medida fundamental en un momento como el actual, en el que caminamos hacia la recuperación con el objetivo de avanzar, desarrollar y promover oportunidades entre nuestras familias”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.