El PP insta al tripartito a definir su criterio sobre la B-4 para no crear “ciudadanos de primera y de segunda”

Valencia Noticias | Redacción.- El grupo municipal del Partido Popular en Burriana solicitará al tripartito de la localidad que defina su postura sobre el desarrollo de la Unidad de Ejecución (UE) B-4 después de que el tripartito haya anunciado el desarrollo de las unidades de ejecución A30-31 y D3.3 por gestión directa”.

Juan Fuster, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Burriana, ha recordado que “durante nuestra etapa ya se gestionaron estas unidades que ahora ha anunciado el tripartito. Sin embargo, sorprende que no hayan definido su postura sobre la UE B-4, que también hay que desarrollar puesto que muchos propietarios invirtieron en ella y están pendientes de cuál va a ser la postura de estos tres partidos”.

Juan Fuster

La falta de definición de este sector y la posición declarada del tripartito sobre las otras dos unidades “crea diferencias”, en opinión de Fuster, “ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”. Una circunstancia que, para el PP en Burriana, “debe evitarse, puesto que quien gobierna debe hacerlo para todos, independientemente de que ahora cada uno de los tres partidos en el gobierno tenga una opinión sobre este tema”.

Así las cosas, desde el PP en Burriana han reclamado una posición clara y contundente sobre este sector, situado a espaldas del colegio Villa Fátima. “Y lo exigimos”, tal y como ha manifestado el líder del Partido Popular en Burriana, “de quienes durante el pasado mandato nos criticaron con dureza el desarrollo de estos sectores y reclamaron su urbanización”. “Ahora, sin embargo, que tienen responsabilidades de gobierno, únicamente se han posicionado sobre dos sectores y han dejado en el limbo su postura sobre la UE B-4”.

“Creemos que es injusto para los titulares de estos sectores que se urbanicen unas unidades y queden otras pendientes”. Por tanto, “si el concejal Vicente Aparisi anunció el otro día que el Ayuntamiento de Burriana asumiría por gestión directa dos unidades de ejecución, la A30-31 y la D3.3, debe anunciar también cuál es su opción para la B-4”. “No hacerlo nos hace pensar que o bien no se ha puesto de acuerdo todavía con las otras dos formaciones políticas que gobiernan en Burriana o que, sencillamente, no tiene ningún interés para los tres partidos instalados en la alcaldía”.

Tal y como ha recordado Fuster, “ahora, por responsabilidad, lo que deberían hacer quienes durante años nos criticaron, es aplicarse el cuento y poner en práctica aquello que a nosotros nos exigían”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.