El PP insta a Safont a que haga valer su peso político en Valencia para agilizar la reunión que permita abordar el Plan de la Marjaleria

Juan Fuster
image-311874
Aparisi (PSPV) confirma en comisión que todavía espera cita del Consell pese a haber anunciado en noviembre la necesidad de mantener una reunión urgente

Burriana, 30 de enero de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha instado a la alcaldesa de Burriana y a su vez diputada provincial por el PSPV, Mª José Safont, a hacer valer su peso político en Valencia para agilizar la reunión que permita a la ciudad abordar el Plan Especial de la Marjaleria.

En el seno de las comisiones informativas celebradas este jueves, el portavoz del PP, Juan Fuster, consultó al responsable de Servicios Públicos por el estado de las conversaciones mantenidas con la Conselleria de Vertebración del Territorio a fin de avanzar en la redacción del marco regulador de la Marjaleria. “Nos ha confirmado que todavía no hay una cita”, ha señalado Fuster.

Una circunstancia que se produce después de que hayan transcurrido cerca de tres meses desde que el responsable de Servicios Públicos y la alcaldesa de Burriana se reunieran, entre otros, con un portavoz de la cartera que dirige la socialista Mª José Salvador, a fin de avanzar en el desarrollo del Plan Especial.

“Creemos que el PSPV debería reivindicar a sus compañeros en Valencia la necesidad de agilizar estos trámites, puesto que transcurridos cerca de tres meses es un tiempo más que suficiente para reclamar cierta diligencia en la convocatoria de esta reunión”.

Una cita de trabajo que “agradecemos que Aparisi haya confirmado que luego trasladará al resto de partidos representados en la corporación y que consideramos que también debería llegar a todos los vecinos y propietarios de suelo en este entorno, principales afectados por la redacción de este documento”.

En este sentido, desde el PP “seguiremos consultado a la coalición de gobierno por los avances en este campo puesto que todos hemos de remar en el mismo sentido, con el objetivo de dotar de un marco este sector de nuestra población en el que residen muchas familias”, ha considerado el edil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.